fbpx
Donald Trump acusa a China ante la ONU por la pandemia del coronavirus  Mundo curioso 

Donald Trump acusa a China ante la ONU por la pandemia del coronavirus

Septiembre 22 de 2020 - por lrtorres para Q'hubo Cali

Donald Trump aseguró que el país asiático debe responder por provocar la emergencia sanitaria que vive el mundo.

Con información de AFP

A través de un discurso virtual ante la Asamblea general de la ONU, el presidente estadounidense Donald Trump pidió que se responsabilice a China por no informar a tiempo sobre el Covid-19 y dejar que se propagara en el mundo.

Puedes ver: Descubren sombra de un supuesto robot gigante en el Área 51

"Las Naciones Unidas deben hacer que ese país responda. En los primeros días del virus, prohibió los viajes a nivel doméstico, mientras permitía que los viajes internacionales siguieran. Infectó al mundo", dijo el mandatario.

Donald Trump
Foto: CNN en Español.

Asimismo, culpó a la Organización Mundial de la Salud y al gobierno chino por el impacto que ha generado el virus en su país, donde se han presentado más de 200.000 decesos.

"China y la OMS, que está virtualmente controlada por esa nación, falsamente declararon que no había evidencias de transmisión entre humanos. Luego dijeron mentirosamente que los asintomáticos no esparcían la enfermedad", enfatizó.

Tras la intervención de Trump, el presidente de China Xi Jinping rechazó las acusaciones y afirmó que "el virus será derrotado y la humanidad ganará esta batalla".

No dejes de leer: Encontró su tabla de surf dos años después al otro lado del mundo

El mandatario chino también aseguró en la Asamblea General de la ONU que su país "no tiene intención" de entrar en una Guerra Fría a la vez que advirtió del peligro que corre el mundo de "caer en la trampa de un choque de civilizaciones".

Te puede interesar: ¡Por travieso! Madre y padrastro amarraban de pies y manos a niño de 4 años

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

china covid-19 Donald Trump ONU Pandemia