fbpx
Donald Trump frenará por dos meses la inmigración a Estados Unidos  Mundo curioso 

Donald Trump frenará por dos meses la inmigración a Estados Unidos

Abril 22 de 2020 - por lrtorres para Q'hubo Cali

El presidente Trump congelará la inmigración a Estados Unidos para proteger empleos de sus ciudadanos

El presidente Donald Trump anunció este martes su intención de firmar una orden ejecutiva que frenará la inmigración legal por un período de dos meses como estrategia para proteger el empleo de sus ciudadanos y evitar nuevos focos de contagio de Covid-19.

Puedes ver: Netflix duplicó beneficios ante aumento de suscriptores por confinamiento
 

“En vista del ataque que plantea este temido enemigo,al igual que la necesidad de proteger los trabajos de nuestros ciudadanos, firmaré una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a EE. UU.”, señaló el mandatario.

El coronavirus es la peor pesadilla de Trump, y no sólo porque es ...

La medida tendría varias excepciones, entre ellas, que la orden de Trump permitiría el trámite de la 'green card' para el núcleo familiar de un ciudadano de EE. UU (esposo, hijos, etc.), al igual que trabajadores considerados esenciales ahora, como médicos, enfermeros y personal del área de la salud.

Temas Relacionados

En otras palabras, las personas afectadas son aquellas que pretendían obtener un permiso de residencia para trabajar en EE. UU. y que no son parte del grupo de trabajadores excluidos.

Sin embargo, aún no es claro en qué situación quedarán las personas que se encuentran en EE.UU. con algún tipo de permiso mientras surte el trámite de la 'green card'. Pero dado que se trata solo de un período de dos meses, lo más probable es que puedan permanecer en el país mientras expira ese plazo y se reinician los trámites.

Es necesario resaltar que el Departamento de Estado canceló las citas para la expedición de las visas de inmigrantes y no inmigrantes a Estados Unidos desde el pasado 18 de marzo, salvo algunas excepciones. 

 

 

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Coronavirus covid-19 Donald Trump estados unidos Inmigración medida Visas