Dos personas se muerieron haciendo fila en el monte Everest


Algo muy inusual sucedió este miércoles en el Everest, la montaña más alta de la Tierra. En su cima, que está a 8.848 metros sobre el nivel del mar, hubo más de 200 alpinistas, una cantidad que causó un atasco jamás visto. Durante varias horas los deportistas tuvieron que hacer una larga cola para poder llegar a su destino final.

Los alpinistas, que también rompieron el récord del mayor número de ascensos en una misma jornada, salieron del Campo IV (7.900 metros) durante la noche del martes. Según le dijo a la agencia EFE Gyanendra Shrestha, representante del Ministerio de Turismo de Nepal, en ese momento había 250 montañistas.

La mala noticia, como lo confirmaron después las autoridades, es que dos montañistas fallecieron en la travesía. Se trata del estadounidense Donald Lynn Cash, de 55 años, que se desvaneció a 8.848 metros de altura mientras tomaba fotos, y de la india Anjali Kulkarni, también de 55 años, que murió luego de llegar a la cima. 

En esa ocasión, 179 personas llegaron a los 8.848 metros y cuatro -el chino Ha Wenyi, el alemán Eberhard Schaaf, el canadiense de origen nepalí Shriya Shah y el surcoreano Song Won-bin- perecieron por cansancio y mal de altura cuando descendían.

El abarrotamiento en esa altura supone un gran peligro para los alpinistas y sus sherpas, ya que cada minuto es importante cuando uno depende de una botella de oxígeno para sobrevivir y les puede alcanzar la noche.

El Departamento de Turismo ha emitido 378 permisos de escaladas esta temporada, un récord histórico desde la primera ascensión exitosa al Everest en 1953.

 

También puedes leer:Un hombre que nació sin pene perdió la virginidad a los 45 años

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!