fbpx
Duque espera que Alex Saab desvele  Mundo curioso 

Duque espera que Alex Saab desvele "narcodictadura" de Venezuela

Octubre 18 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Iván Duque dijo este lunes que espera que el testimonio del empresario colombiano Alex Saab, próximo a comparecer ante la justicia estadounidense, desvele la "narcodictadura" de Nicolás Maduro en Venezuela.

"Yo espero que todo los aportes que haga Alex Saab a la justicia de Estados Unidos también muestren lo que hay detrás de esta red y es una narcodictadura que ha pretendido usar esta red para lavar dinero", dijo Duque a medios desde Sao Paulo, durante una visita oficial.

El mandatario uno de los principales críticos del chavismo, ha denunciado en repetidas ocasiones que el gobierno venezolano se sostiene con los dineros del narcotráfico, además de dar refugio a grupos irregulares.

"Yo espero que (...) también sirva para que se consoliden las denuncias que de tiempo atrás viene haciendo Colombia, que es ese contubernio que tiene el régimen de Maduro con grupos terroristas y narcotraficantes", agregó el mandatario.

Primer cara a cara con la justicia

 Saab comparecerá el lunes a la 1:00 de la tarde hora local ante el juez federal John J. O'Sullivan, del Distrito sur de Florida, que se encargará del "recibimiento", al que los periodistas podrán acceder por zoom.

Este empresario colombiano con nacionalidad venezolana de 49 años es una de las fichas clave del gobierno de Maduro. La oposición lo señala de ser su "testaferro".

Estados Unidos lo acusa a él y a su socio Álvaro Pulido, cuyo paradero se desconoce, de dirigir una red que explotaba un sistema de subsidios alimentarios en Venezuela.

Últimas Noticias

Duque agregó que ha proporcionado información a autoridades estadounidenses sobre empresas colombianas que presuntamente sirvieron para lavar ese dinero.

"Hemos aportado pruebas importantes a OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros) y a las autoridades de Estados Unidos mostrando las redes de lavado de activos donde hay muchas empresas fachada en nuestro país", añadió.

Expertos consideran que el testimonio de Saab podría revelar engranajes financieros ocultos de Caracas y sus países aliados.

Pero, pese a exponerse a una condena de 20 años de prisión, Saab dijo que no colaborará con la justicia.

Colombia y Venezuela no tienen relaciones diplomáticas desde 2019, cuando Duque reconoció como presidente, junto a medio centenar de países, al líder opositor Juan Guaidó.

Luego de la extradición de Saab, el gobierno de Maduro "suspendió su participación" del proceso de diálogo que sostiene con la oposición venezolana en México.

Te puede interesar: Lo mataron porque descubrió que el secuestrador era su primo

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Alex Saab Iván Duque narcodictadura venezuela