fbpx
EE.UU. ejecutó a un preso después de 17 años ¡Estas fueron sus últimas palabras!  Mundo curioso 

EE.UU. ejecutó a un preso después de 17 años ¡Estas fueron sus últimas palabras!

Julio 14 de 2020 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Un supremacista blanco que fue condenado a muerte, por el asesinato de una familia de tres personas en 1996, fue ejecutado este martes.

Estados Unidos: Daniel Lewis Lee, el supremacista blanco que se convirtió  en el primer ejecutado "federal" en 17 años | La Voz

Te puede interesar:  VIDEO: Así será motelear en Cali después del Covid-19

La muerte de Daniel Lewi es el primer preso en donde se aplicó la pena de muerte a nivel federal en Estados Unidos, tras 17 años. 

"Daniel Lewis Lee fue ejecutado utilizando la inyección letal", informó la prisión de la localidad de Terre Haute, en Indiana, donde estaba el condenado. 

Lee, de 47 años y quien era un supremacista blanco, que después renunció a estas creencias, fue condenado a la pena capital por el asesinato de una niña y sus padres en 1996 en medio de un robo para obtener fondos para la 'República de los Pueblos Arios'.

Autorizan en EUA la primera ejecución federal en 17 años, El Siglo de  Torreón

La pareja asesinada tenía un importante arsenal en su casa y las autoridades calcularon que en el robo, Lee obtuvo cerca de 80.000 dólares. 

En sus últimas palabras, Lee proclamó su inocencia, según un periódico local que estuvo en la ejecución, criticando al sistema de justicia por ignorar evidencia. 

Te puede interesar:  Cogieron al asesino del exfutbolista Jair Abonía

"Están matando a un hombre inocente", dijo Lee, según el diario The Indianapolis Star.

La abogada de Lee, Ruth Friedman, denunció en un comunicado el "vergonzoso" proceso que llevó a la muerte del condenado y dijo que su cliente estuvo esperando cuatro horas en la camilla antes de ser ejecutado.

El fiscal general, Bill Barr, dijo que "Lee enfrentó en la justicia su merecido". 

Lee, originario de Yukon (Oklahoma), fue condenado en Arkansas en 1999 y pasó 20 años en el corredor de la muerte.

La ejecución estaba prevista para el lunes pero la jueza de distrito Tanya Chutkan ordenó suspender la sentencia horas antes para permitir impugnaciones a los protocolos de la inyección letal, que se aplicaría a ese y a otros tres condenados a muerte por delitos federales.

Te puede interesar:  Panfleto amenaza a personas que no cumplan medidas de Covid-19

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Daniel Lewis EE.UU inyección pena de muerte prisión