EE.UU. reconoció oficialmente a 'Templo Satánico' como religión

EE.UU. reconoció oficialmente a 'Templo Satánico' como religión

May 10, 2019 / 40 segs

Por: Redacción Q'hubo

Te puede interesar: ¡Increíble! Haciendo porno a ‘toda velocidad’

 

La noticia más sonada en el mundo de los curiosos es que ante los ojos del gobierno de los Estados Unidos, el ‘Templo Satánico’ adquirió oficialmente el estatus de ‘religión’.

Aunque hay que decir que el ‘Templo Satánico’ no se define como un culto teísta, lo que quiere decir que no adora a Satanás, pues ellos lo ven “como un símbolo de rebelión contra la tiranía”, tal como lo explicó Lucien Greaves, cofundador y vocero de la nueva iglesia.

“Esta idea de adoración por lo general es un poco insultante para las personas que se identifican con el satanismo, porque eso implica un sentido de servilismo”, sostiene Greaves. “El satanismo tiene que ver con la soberanía personal, la independencia y la libertad de voluntad”, añadió.

El Templo basa sus creencias en un régimen social de convivencia, cuyas instituciones políticas están legitimadas por la soberanía popular y no por elementos religiosos. Este culto nació en 2013 en Salem, Massachusetts, como movimiento de respuesta al conservadurismo reinante durante la presidencia del expresidente de Estados Unidos, George W. Bush.

En su página oficial también detallan que, a comparación del satanismo común, ellos defienden derechos reproductivos, tienen sedes físicas, monumentos fijos y hasta clubes de actividades extracurriculares para escolares, aunque no aclaran del todo de qué tratan sus ritos y cuáles son sus alcances.

 

Hecho para ti:Se iba a comer un pulpo vivo, pero el animal le chupó la cara