fbpx
El avión en el que se transporta Putin tiene enchapes de oro  Mundo curioso 

El avión en el que se transporta Putin tiene enchapes de oro

Junio 17 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

El avión puede costar alrededor de 390 millones de libras esterlinas y tiene su propio inodoro chapado en oro, además de lujosos dormitorios.

Del encuentro entre el presidente ruso Vladimir Putin y su homólogo estadounidense Joe Biden, todo el mundo habla del avión en que llegó el líder mundial  

Es un avión, un jet de lujo apodado el ‘Kremlin Volador’. que tiene un costo aproximado de 390 millones de libras esterlinas.

Dicen que tiene su propio inodoro chapado en oro, así como una sala de conferencias adornada con oro, un gimnasio, un bar y dormitorios completamente equipados y con varias características de lujo.

Además de los lujosos detalles, el avión alberga un centro de mando que se puede utilizar para movilizar tropas que podrían usarse para una situación de combate cuando Putin está en el aire.

Según el sitio web oficial del diseñador Ilyushin Aviation Complex, es un avión propulsado por cuatro motores a reacción.

Cuenta además con un fuselaje lo suficientemente ancho como para dar cabida a dos pasillos de pasajeros con siete o más asientos uno al lado del otro.

No dejes de leer: ¡Qué tristeza! Volvieron a quemar otro bus del MIO en Los Alcázares

Se sabe que el avión oficial de Ilyushin fue fabricado por la Asociación de Producción de Aeronaves de Voronezh y alcanza velocidades máximas de hasta 560 mph.

Temas Relacionados

La reunión

Rusia se congratuló el jueves por el compromiso de los presidentes Vladimir Putin y Joe Biden de dialogar sobre “seguridad estratégica” y desarme nuclear.

Consideró que Estados Unidos retorna al “sentido común” tras la cumbre entre los dos dirigentes.

Putin y Biden suscribieron un corto texto en el que afirman su voluntad de establecer un “diálogo sobre estabilidad estratégica”, en especial en el control de armamento nuclear.

Esto después de que Estados Unidos, bajo la presidencia de Donald Trump, se retirara de acuerdos bilaterales y multilaterales.

No dejes de leer: Supuesto número de la tumba de Junior Jein dejó ganadores del Chontico

Rusia y Estados Unidos poseen, juntos, más del 90 % de las armas nucleares en el mundo.

Al término de la cumbre de Ginebra, Putin y Biden consideraron constructivo el diálogo, aunque constataron su rivalidad y sus profundas divergencias en varios ámbitos.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

avión BIDEN presidencial Putin