Conozca al famoso ‘hombre serpiente’


Desde que Om Prakash tiene uso de razón sabe que su piel es escamosa, agrietada y negra, y que se desprende cada 10 días, razón por la cual es conocido como ‘El hombre serpiente’. Una condición que padece desde niño debido a la eritrodermia, una rara enfermedad que ha hecho un calvario sus 35 años de vida.

“He tenido es enfermedad desde la infancia. Todo mi cuerpo me pica; a veces mis piernas comienzan a sangrar. Tengo dolor e inflamación en todas partes”, expresó Prakash al diario británico Daily Mail.


Por esta razón este hombre, habitante de la aldea Sarjupura Bachedi, en el centro de la India, no puede caminar ya que la fricción creada por el movimiento hace que la piel se resquebraje y sangre mucho. Al no tener recursos para ir al médico, Prakash ha acudido a los curanderos quienes afirman “que Dios los maldijo y que nunca se curará”, según el diario.

No olvideSe calculan 1 o 2 casos por 100 000 pacientes en general, y en la India 35 por cada 100.000.

Así que para aliviar su sufrimiento hidrata su piel con aceite y agua cada dos horas.

Pero pese a su situación se siente afortunado, pues en vez de burlarse sus vecinos se han solidarizado con él.

“A pesar de que mi piel se asemeja a la de una serpiente, las personas se portan bien conmigo. Ellos me ofrecen tabaco y comida. Me tratan como alguien especial”, dijo Prakash quien espera recibir ayuda del gobierno indio para ir a un médico.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!