fbpx
El líder opositor venezolano Leopoldo López estaría en Colombia  Mundo curioso 

El líder opositor venezolano Leopoldo López estaría en Colombia

Octubre 24 de 2020 - por jmosquera para Q'hubo Cali

Leopoldo López salió de la Embajada de España en Caracas y estaría en Colombia con rumbo al país europeo.

El líder del partido opositor venezolano Voluntad Popular, Leopoldo López, habría salido de la Embajada de España en Caracas, donde se encontraba desde el 30 de abril de 2019, y habría cruzado ya la frontera hacia Colombia, según fuentes de la oposición.

Puedes ver: Buseta cayó a un caño en Alfonso López

López habría cruzado clandestinamente la frontera y estaría ya de camino hacia Bogotá, según fuentes citadas por la emisora colombiana Caracol Radio.

El líder opositor venezolano Leopoldo López estaría en Colombia
Leopoldo López al momento de ser arrestado por orden del régimen venezolano. / Foto: AFP.

Fue condenado a casi catorce años de cárcel en 2015 por, según sostiene la Justicia venezolana, incitar a la violencia en las revueltas opositoras de 2014 contra el Gobierno de Maduro.

Trras pasar por la cárcel militar de Ramo Verde, en Caracas, fue puesto en arresto domiciliario.

También te puede interesar: Atalanta cae 3-1 frente a Sampdoria con un gol de Duván Zapata

El dirigente opositor se encontraba en la Embajada de España en Caracas desde el 30 de abril de 2019, cuando se refugió en las instalaciones diplomáticas tras la Operación Libertad, un conato de golpe militar contra Maduro en el que López fue liberado de su arresto domiciliario por sus propios captores.

López no podía pedir asilo porque la ley española solo permite hacerlo en territorio nacional, por lo que permanece como "huésped" y con una limitación de su actividad política.

El líder opositor venezolano Leopoldo López estaría en Colombia
Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, en la Alcaldía de Bogotá durante el lanzamiento del libro 'Preso pero libre'. / Foto: Colprensa - Luisa González.

En junio el periódico estadounidense 'The Wall Street Journal' señaló a López como como ideólogo y organizador de la Operación Gedeón, un intento golpista contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro frustrado a principios de mayo. López ha negado esta relación.

En España viven su esposa, Lilian Tintori, su hijo y el resto de su familia. Su padre, Leopoldo López Gil, es eurodiputado por el Partido Popular.

No dejes de leer: Roldanillo, arte y parapente en un pueblo mágico

Colprensa.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

españa Leopoldo López venezolano