El nuevo cambio que WhatsApp implementará en sus audios

El nuevo cambio que WhatsApp implementará en sus audios

Sep 09, 2019 / 40 segs

Por: Redacción Q'hubo

Una funcionalidad sobre WhatsApp conocida hace pocos días atrás ya es oficial. La versión de WhatsApp para iOS ya permite a los usuarios la posibilidad de escuchar audios en las notificaciones y sin abrir la aplicación.

Esta novedad ya la conocíamos hace un mes, pero solo hasta ahora está comenzando a llegar a los usuarios.

Te puede interesar: Solo los mayores de 16 años podrán tener línea WhatsApp

De momento no ha llegado a Android, ha aterrizado en iOS y cualquier usuario que disponga de la última versión de WhatsApp para el iPhone puede comprobar si efectivamente ya puede reproducir audios o música desde las notificaciones de su teléfono.

¿Cómo funciona?

La nueva posibilidad de WhatsApp para iOS funciona de manera muy sencilla, basta con que recibas un audio o un clip de música y no abrás la app para escucharlo, sino que simplemente abras la notificación en tu iPhone y comiences a oírlo desde ahí.

Al hacer una pulsación larga en la notificación, se te abre un reproductor con el play para que comiences a escuchar lo que te han enviado, igual sucede si se trata de un archivo de música, pero ofrece un inconveniente claro, no se reduce su volumen al acerca tu oreja.

Seguro que te has dado cuenta de que cada vez que vas a escuchar un audio en WhatsApp este reduce su volumen en el momento en que pones tu oreja cerca del altavoz del teléfono, pues bien, eso no sucede en las notificaciones y tendrás que bajar el volumen manualmente.

Otro detalle interesante es que, al escuchar el audio de esta forma, la persona que te lo ha enviado no sabrá que lo has escuchado, es decir, por mucho que lo reproduzcas desde las notificaciones, al contacto no le saldrá el doble tick azul.

Esta funcionalidad está disponible en WhatsApp para iOS en la versión 2.19.90, por lo que si no dispones de ella, dirígete a actualizar WhatsApp desde la App Store y puedas comenzar a disfrutar de esta posibilidad, aunque eso no asegura que ya la tengas activada.

Solo WhatsApp para iOS ofrece escuchar audios y música desde las notificaciones, para Android todavía habrá que esperar un poco, aunque posiblemente tampoco tarde mucho en llegar, pues se trata de una posibilidad muy interesante y útil para el usuario.

 

¡No lo abra!

Ya que estamos hablando de WhatsApp queremos aprovechar para informarles que la Organización de Consumidores y Usuarios alertó de una nueva modalidad de estafa por medio de la aplicación WhatsApp.

“Saludos desde WhatsApp”, es el mensaje con el que ciberdelincuentes están hurtando cuentas en el mundo.

La entidad advirtió que a los dispositivos móviles llega un mensaje con el texto “Saludos desde WhastApp” y con él trae un enlace. Cuando el usuario ingresa a ese link e intenta abrir WhatsApp les aparecerá un mensaje que dice: “Su teléfono ya no está registrado en este teléfono”.

Si el usuario cayó en esta estafa, puede entrar a la opción de ‘verificar‘ y luego llegará a su celular el código para revalidar su cuenta.

Sin embargo, la Organización de Consumidores y Usuarios lanzó la alerta para evitar que usuarios de WhatsApp abran enlaces desconocidos.

 

También puedes leer: Así se habla de sexo por WhatsApp