fbpx
El peligroso síndrome de 'Text Neck'  Mundo curioso 

El peligroso síndrome de 'Text Neck'

Marzo 20 de 2019 - por achica para Q'hubo Cali

El abuso de la tecnología móvil se puede traducir en una condición física nociva para el cuerpo humano, conocida como 'Text Neck'. Este término se refiere a un síndrome causado por mirar durante un largo periodo de tiempo la pantalla de la tablet o el móvil, en posiciones incorrectas.

Últimas Noticias

Este término ha sido creado por el doctor Dean L. Fishman, en el año 2008, un quiropráctico americano, pionero en el tratamiento de lesiones relativas a la tecnología, para explicar las consecuencias de las repetidas solicitaciones al cuerpo humano, causadas por los excesivos usos de los dispositivos electrónicos portátiles de cada tipo.

Te puede interesar: Madre de 17 años denunció que le cambiaron a su bebé

Seguramente es probable que estés leyendo este artículo mientras estas apoyado sobre la mesa o desplomado en una silla. Tu cabeza esta inclinada hacia adelante; los hombros están curvos, si estas sobre un dispositivo móvil, tus brazos estarán doblados al lado de las caderas, la posición en la que te encuentras te esta probablemente causando dolor de cuello, dolor de cabeza, rigidez de cuello u hombros doloridos, siendo tu consciente de ello o no.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

celulares Dean L. Fishman Era Digital Text Neck