fbpx
El plan era matar a todos, pero se cambió por solo matar al presidente  Mundo curioso 

El plan era matar a todos, pero se cambió por solo matar al presidente

Julio 18 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Un exmilitar colombiano confesó que el plan inicial era matarlos a todos, luego se cambió por solo asesinar al presidente de Haití, Jovenel Moise.

De acuerdo con las investigaciones de Revista Semana, el plan inicial era asesinar a todo aquel que estuviera en la casa del presidente de Haití, Jovenel Moise, sin embargo este cambió.

Según el medio, el exmilitar Carlos Giovanni Guerrero confesó que el grupo de mercenarios había acordado que solo matarían al presidente Moise, en contraste con un plan inicial, que era matar a todo el que se encontrara en la residencia del mandatario.

Además, el exsoldado Guerrero dijo que recibieron órdenes del estadounidense James Solages y el haitiano Vincent Joseph.

También agregó que recibieron órdenes de los colombianos Duberney Capador y Germán Rivera y que la empresa de seguridad CTU, lo contrato a él y los demás mercenarios.

En la investigación, Semana señala que Guerrero dijo que no estaba de acuerdo con el plan inicial de asesinar a todo aquel que estuviera en la residencia presidencial.

Guerrero inculpó a los fallecidos Mauricio Javier Romero y Duberney Capador Giraldo y al prófugo Mario Palacios Palacios de ingresar a la habiotación de Jovenel Moise para asesinarlo.

Temas Relacionados

Por su parte, el exmilitar Guerrero contó que él solo habría llegado hasta la cocina de la casa.

Esta revelación apoya lo dicho en días pasado por el presidente de Colombia, Iván Duque:

Parece que dentro del grupo había personas que habían recibido instrucciones distintas, pero seamos también absolutamente francos, independientemente del nivel de conocimiento que se tuviera, lo que queda en evidencia es que hay una participación de todo ese grupo en ese magnicidio.

dijo el mandatario.

Lee también: Estas son las primeras fotos de la viuda del presidente de Haití después del atentado

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

asesinato crimen investigación Jovenel Moise. mercenarios presidente haiti