Embajada de Estados Unidos le pide a sus ciudadanos que abandonen Rusia


La embajada de Estados Unidos, le pidió a sus ciudadanos que residen o están de paso por Rusia que abandonen ese país.

Tras la tensión entre Estados Unidos y Rusia, la embajada americana le solicitó a sus ciudadanos ‘abandonar de inmediato’ ese país.

“Los ciudadanos de Estados Unidos no deben viajar a Rusia y aquellos que residen o viajan (ahora) a Rusia deben salir del país de inmediato mientras haya opciones limitadas de viajes comerciales”,

Se lee en un comunicado.

Cabe recordar que Rusia ordenó una movilización militar parcial para reforzar sus fuerzas desplegadas en Ucrania, el pasado 21 de septiembre.

“Rusia podría negarse a reconocer la ciudadanía estadounidense de personas con doble nacionalidad, impedirles el acceso a la asistencia consular de EE. UU., prohibir su salida de Rusia y llamar a filas a los que tienen los dos pasaportes”.

Indica el comunicado.

Puede leer: Rusia está bombardeando de forma masiva a Ucrania

Además, indican que las condiciones para abandonar Rusia son “extremadamente limitadas”y si no se reserva con anterioridad no estarán disponible.

“Las rutas terrestres para coches y autobuses siguen abiertas”, continúa. Los Estadounidenses que abandonen Rusia deben hacerlo lo más rápido posible.

La embajada de Estados Unidos en Rusia afirma que tienen grandes limitaciones para atender a sus ciudadanos, además indican que las posibilidades de salir del país pueden “reducirse aún más” en cualquier momento.

Algunos ciudadanos rusos también han decidido salir de ese país hacia Turquía, Georgia, Armenia, Mongolia, Kazajistán y Finlandia, tras el anunció que deben enlistarse para combatir contra Ucrania.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!