fbpx
En video: Exhumaron cuerpo de José Gregorio Hernández para su beatificación  Mundo curioso 

En video: Exhumaron cuerpo de José Gregorio Hernández para su beatificación

Octubre 27 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

En el proceso de su beatificación, la iglesia católica exhumó este lunes el cuerpo de José Gregorio Hernández, el médico venezolano que busca la santidad.

Los restos de José Gregorio Hernández, un médico venerado en Venezuela como "santo", se exhumaron este lunes en Caracas, como paso previo a su beatificación.

En una ceremonia a puerta cerrada, la iglesia católica adelantó este proceso, requisito para lograr el título santo que piden en su nombre hace décadas.

Sigue viendo: ¡Sí hay agua en la Luna! Confirmó la Nasa

Cuando se cumplen 156 años de su nacimiento, la exhumación buscaba "verificar la condición de los restos", "garantizar" su "conservación" y "recoger las reliquias" que se destinarán a distintos templos en Venezuela y al Vaticano, explicó en una nota de prensa la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

José Gregorio Hernández
Foto: AFP

La CEV llamó a los feligreses a seguir la ceremonia por televisión o redes sociales a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

No obstante, pese al llamado de la Conferencia Episcopal, feligreses con tapabocas se acercaron a los alrededores del templo.

Te puede interesar: Multarán a emisora en Cali que organizó evento masivo en plena pandemia

A un paso de la beatificación

Nacido en la pequeña población de Isnotú (estado Trujillo, oeste) el 26 de octubre de 1864, Hernández atendió gratuitamente a centenares de pacientes durante la epidemia de gripe española, a principios del siglo XX.

Su fama se extendió por Venezuela y, posteriormente, por toda América Latina. Para cuando murió en 1919, atropellado por un carro, ya era considerado santo en gran parte del territorio.

José Gregorio Hernández
Foto: AFP

No obstante, su nombre fue relacionado con la santería, por lo que la iglesia se negó a su beatificación durante varios años. Sin embargo, en junio pasado, la iglesia confirmó este título para José Gregorio.

Esto, luego que una comisión teológica integrada por siete expertos concluyera -el 27 de abril- que un milagro de Hernández salvó la vida de la niña Yaxury Solórzano.

Sigue leyendo: Carnaval de Barranquilla 2021 será aplazado por la pandemia

Ella resultó herida de gravedad durante un asalto a sus padres, en marzo de 2017, cuando tenía 10 años. Yaxury, protegida con barbijo y protector facial, estuvo presente en la exhumación.

Los restos de José Gregorio Hernández se trasladaron a la iglesia de La Candelaria el 23 de octubre de 1975, desde el Cementerio General del Sur, uno de los mayores camposantos de Caracas.

Así fue su exhumación:

No te pierdas: El albergue que convierte a mujeres trans de la calle en webcamers

Con información de AFP.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Caracas exhumar Iglesia Católica José Gregorio Hernández médico religión