fbpx
Estas son las primeras fotos de la viuda del presidente de Haití después del atentado  Mundo curioso 

Estas son las primeras fotos de la viuda del presidente de Haití después del atentado

Julio 15 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

Martine Moise, viuda del presidente de Haití, Jovenel Moise, publicó este jueves sus primeras fotos en el hospital de Miami, Estados Unidos, en el que se encuentra hospitalizada.

En las imágenes, publicadas en su cuenta oficial de Twitter, se ve a la primera dama consciente, sentada en la cama del hospital, con un brazo vendado.

Por otro lado, la enviada especial de la Revista Semana, Salud Hernández-Mora, relató detalles inéditos de lo que vivió la pareja presidencial la noche del fatal asalto.

El presidente Jovenel Moïse le habría dicho a la primera dama apenas escuchó que habían entrado a la casa: “Nos van a asesinar”.

Ella en ese momento salió y avisó a sus dos hijos, que alcanzaron a esconderse en el baño.

Según Salud Hernández-Mora, la mujer no solo fue testigo de cómo mataron a su esposo sino que "salvó su vida milagrosamente".

Te puede interesar: Lo mataron en la Avenida Ciudad de Cali y su familia se llevó el cuerpo

La mujer de 47 años recibió disparos en los brazos y piernas, mientras que la herían gravemente en una mano y en el abdomen, de acuerdo con medios haitianos.

La mujer fue trasladada de urgencia a un hospital de Miami, mientras sus hijos permanecen escondidos en un lugar secreto.

Temas Relacionados

Junto a las fotos, la mujer escribió: "Yo, Martine Moïse, todavía no creo que mi marido se haya ido así ante mis ojos sin decir una última palabra, este dolor no pasará nunca".

Igualmente el fin de semana había trascendido una comunicación de la primera dama en el que relata quién pudo estar detrás del homicidio de su esposo. 

En el mensaje, ella insistió en que enviaron muchos mercenarios para asesinar a su esposo porque, a su juicio, "no querían una transición en el país. 

Este fue el comunicado completo:

Les saludo. Soy Martine Moïse, quien les está hablando. Estoy viva, gracias a Dios, pero mi esposo está muerto. Más de 25 años él y yo hemos vivido juntos, más de 25 años el amor ha estado reinando entre nosotros, en nuestra familia.

De repente, mercenarios entraron a mi casa y acribillaron a mi esposo. Yo siempre he sabido, desde cuando Jovenel [Moïse] decidió entrar a la política, que él no iba a ser solo para mí sino para todo el pueblo. Este acto de asesinato me entristece a mí y a mis hijos. Yo sé que ustedes están llorando también. Este acto de asesinato es un acto horrible, un acto sin nombre, porque una persona debe ser más que un asesino, criminal, para asesinar al presidente Jovenel sin dar la oportunidad de pronunciar ni una última palabra. Sabemos todos contra quién el presidente estaba luchando. Enviaron mercenarios a matar al presidente en su casa, por razones que ya sabemos, por lo que quería hacer en el país: modernizar el país, electrificarlo y demás, referéndum en el fin de este año, entre otras cosas. Ellos lo mandaron a asesinar para que no se dé la transición. El presidente siempre ha creído en la estabilidad y la institucionalidad; como él siempre decía, la estabilidad es el primero de los bienes públicos.

En el día de hoy algunos de estos mercenarios que mataron al presidente están en la cárcel, pero hay otros que quieren asesinarlo nuevamente: quieren matar el sueño que él tenía, quieren asesinar la visión que el presidente tenía para el país. 25 años de matrimonio, 25 de amores, en una sola noche mercenarios quitaron la vida a mi esposo. Las lágrimas nunca van a secar en mis ojos, mi corazón estará siempre herido, pero no podemos dejar que maten al presidente por una segunda vez. Estoy llorando ciertamente, pero no podamos dejar al país sin rumbo. A mi marido y al presidente, que ustedes quieren mucho, lo mataron. Estoy aguantando el peso de esta tragedia, la batalla que él hacía no era su batalla, sino la batalla para ustedes. Y debemos continuar la lucha.

Sepan que los quiero mucho y no los abandonaré. Pronto les estaré hablando en vivo por Facebook.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

crimen haitií viuda