fbpx
Este es el fármaco que asegura alargar la vida hasta 200 años  Mundo curioso 

Este es el fármaco que asegura alargar la vida hasta 200 años

Julio 22 de 2022 - por kmartinez para Q'hubo Cali

El biólogo Andrew Steele manifestó que no "hay razón biológica" para no pensar que las personas no puedan alargar su vida gracias a fármacos.

Andrew es un experto en temas relacionados con la longevidad, quien aseguró que según varias de sus teorías es probable que un ser humano extienda su vida hasta 200 años. Esto gracias al tentativo uso de senolíticos.

Los senolíticos es un tipo de fármaco con el cual él está experimentando y afirma que es capaz de combatir las “células zombis” que envejecen los tejidos.

fármaco

Te puede interesar: A la venta primera pasta que asegura 'matar' el guayabo

En dialogo con La W, el doctor en Física de la Universidad de Oxford, manifestó que este tipo de medicina lucha contra la vejez y puede ayudar a la lucha contra enfermedades como el Alzheimer.

“La idea de este medicamento, los senolíticos, es que mata estas células que son responsables en gran medida por nuestro envejecimiento. Ahí se acumulan esos tóxicos a medida que vamos creciendo, que nuestra edad avanza. La idea de este medicamento es matar esas células que son responsables por nuestro envejecimiento, así se retrasaría la edad”, explicó Steele.

El científico aseguró que el reto es poder alargar la vida pero con buena calidad, ya que según él no serviría de nada vivir 100 años más, pero enfermo.

Últimas Noticias

“Analizamos esto en los ratones, hay métodos científicos para entrenar a los ratones, saber si están en buena forma o no. Tenemos una especie de gimnasio para los ratones, los hacemos correr y evaluamos allí su estado físico”, explicó.

Para finalizar aseveró que cerca de 150.000 personas mueren al día por problemas asociados con el envejecimiento. Pese a las discusiones éticas, indicó que tendría mayor valor disminuir el sufrimiento de las personas.

Por ahora, el medicamento está en proceso de estudio pero no se han dado fechas exactas de su lanzamiento o su descarte científico.

Te puede interesar: Las autoridades le ponen el 'ojo' a las largas filas para reclamar los medicamentos de las Eps

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

alzheimer Andrew Steele años Fármaco longevidad senolíticos Universidad de Oxford