fbpx
¡Esto encontraron en el lado oscuro de la luna!  Mundo curioso 

¡Esto encontraron en el lado oscuro de la luna!

Enero 03 de 2019 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Por primera vez en la historia, un país logra poner una sonda espacial en el famoso lado oscuro de la Luna. No fue la NASA ni Russia, China fue la primera nación en hacerlo, informó la agencia espacial del país oriental, CNSA.

La nave robótica Chang’e 4 aterrizó a las 9:26 de la noche de ayer miércoles y las primeras imágenes del suelo lunar en ese sector de la Luna, que nunca da la cara a la Tierra, fueron entregadas esta madrugada por esa agencia, en las que se aprecia de cerca el suelo.





Te puede gustar:  ¡Un satélite muestra lo que jamás ha visto el hombre en el espacio exterior!

“La (nave) china Chang’e 4 aterrizó en el lado lejano de la Luna, inaugurando un nuevo capítulo en la historia de la exploración lunar por la humanidad”, expresó el diario China Daily.



La sonda hará un reconocimiento del cráter Von Karman en la cuenca Aitken, el cráter de impacto más grande del Sistema Solar con 13 kilómetros de profundidad y 2500 kilómetros de diámetro. También analizará la radiación de los minerales en el sector.

Se cree que Aitken se formó durante una gigantesca colisión en la infancia lunar y posiblemente expidió material del interior del astro, por lo que el análisis del suelo podría aportar pistas de cómo se formó este satélite natural de la Tierra.

No olvide
Es un sector muy montañoso, que hace difícil las operaciones de descenso del aparato.

No dejes de leer: Miss África se incendió mientras recibía la corona


La conquista de esa cara del satélite llegó a menos de 48 horas de que la nave estadounidense New Horizons sobrevolara el objeto más lejano visitado hasta ahora por una máquina humana, Ultima Thule, una roca del cinturón de Kuiper más allá de la órbita de Neptuno, el más alejado de los planetas del Sistema Solar.

18%De luz solar llega a este sitito de la luna, que es totalmente oscura es un mito.


[encuesta id=”15385” contenedor=”principal”]


No te lo pierdas: ¡La encontraron desnuda y con signos de tortura!

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

china fotos lado oscuro luna sonda espacial