fbpx
Esto respondió WhatsApp tras críticas por cambio en políticas  Mundo curioso 

Esto respondió WhatsApp tras críticas por cambio en políticas

Enero 13 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Después de la ola de críticas y del abandono masivo de algunos usuarios, WhatsApp se pronunció frente al cambio en sus políticas de privacidad.

La actualización en los términos de privacidad, que los usuarios aceptan al instalar la aplicación, se tendrán que actualizar obligatoriamente el próximo 8 de febrero.

Frente a algunas polémicas de dichos términos, miles de personas han optado por dejar de lado a WhatsApp y tomar otras aplicaciones.

Sigue leyendo: Telegram bate récord usuarios tras nuevas reglas de WhatsApp

WhatsApp
WhatsApp aseguró que continuarán con el cifrado de extremo a extremo en las comunicaciones.

Frente a esto, el gigante de la mensajería instantánea aseguró que lo que se pretende es que haya una mejor conexión entre los datos de los usuarios en las diferentes redes sociales como Facebook o Instagram.

"WhatsApp quiere facilitar que las personas realicen compras y obtengan ayuda de una empresa directamente en WhatsApp", indicó la plataforma.

Agregó que aunque la gente utilice la aplicación para comunicarse con amigos y familiares, "cada vez más personas se contactan también con empresas".

Lee también: ¿En qué afecta su celular los nuevos términos de WhatsApp?

"Para aumentar la transparencia, actualizamos las políticas de privacidad para describir que, en el futuro, las empresas pueden optar por recibir servicios de almacenamiento seguro de nuestra empresa matriz, Facebook", dijo WhatsApp.

Según los desarrolladores, esta actualización va pensada en la empresas que hacen uso de WhatsApp. Aseguran que esto no afectara la privacidad, ni el funcionamiento

Asímismo, la plataforma señaló que “la actualización no cambia las prácticas de intercambio de datos de WhatsApp con Facebook". También que esto no afecta la forma en que las personas se comunican en privado con amigos o familiares en cualquier parte del mundo.

Por otro lado, el CEO de WhatsApp, Will Catchcart, señaló que “con el cifrado de extremo a extremo, no podemos ver sus conversaciones o llamadas privadas, ni tampoco Facebook”.

Te puede interesar: Siete muertos a balazos dejó el martes en Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

chat mensajeria Privacidad Telegram terminos WhatsApp