fbpx
Esto significan los nombres de las marcas de carros más conocidas  Mundo curioso 

Esto significan los nombres de las marcas de carros más conocidas

Julio 22 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Aunque muchas de las marcas más famosas de carros en el mundo llevan el nombre de sus creadores, hay algunos significados muy peculiares o en algunos casos son juegos de palabras.

Hyundai

Hyundai es un fabricante de vehículos coreano cuyo nombre significa ‘modernidad’. Fue fundado en 1947 por Chung Ju-yung y también fabrica buques y maquinaria a través de Hyundai Heavy Industries.

Cadillac 

Cadillac es una marca de automóviles de lujo, fabricados y vendidos por la empresa estadounidense General Motors creada por William Murphy en 1902. El nombre fue tomado del fundador de la ciudad de Detroit, Míchigan, en 1701, el oficial del ejército francés, Antoine de la Mothe Cadillac.

Ferrari

La conocida marca italiana de coches debe su nombre a su fundador, Enzo Ferrari. El logo es un caballo, símbolo del Conde Francesco Baracca, que formaba parte de las fuerzas aéreas italianas y llevaba un caballo pintado en sus aviones. Cuando este murió, su madre le pidió a Ferrari que utilizase el caballo como símbolo de buena suerte.

Renault

Renault es una marca francesa de automóviles fundada en 1899 por los hermanos Renault: Louis, Marcel y Fernand. Originariamente se creó como Société Renault Frères. Louis se encargaba del diseño y la producción de los coches, y sus hermanos de la administración de la empresa.

Últimas Noticias

Volkswagen 

Volkswagen surge de la unión de los términos alemanes Volks, que significa pueblo, y Wagen que, en alemán es coche. Luego Volkswagen es el término alemán para señalar el coche del pueblo.

Toyota

Su fundador fue Kiichiro Toyoda, y originalmente llevó su apellido hasta 1937, cuando se cambió a Toyota, ya que ‘Toyoda’ significa “campos fértiles de arroz”.

Volvo

Volvo es una empresa de automóviles sueca, fundada en 1927. El nombre de Volvo procede del latín y significa “yo ruedo”. Originariamente la empresa se inició como una subsidiaria de rodamiento de bolas para Estados Unidos.

Te puede interesar: Yeferson Cossio mandó a traer lujosa camioneta desde Miami

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

carros Ferrari marcas toyota Volvo