fbpx
Estudiantes usan este truco para dar positivo para Covid  Mundo curioso 

Estudiantes usan este truco para dar positivo para Covid

Julio 06 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Estudiantes habrían encontrado una trampa para no ir a clases mediante pruebas positivas de Covid-19 falsas que logran con jugos de naranja o gaseosa.

Los hechos se presentaron en Reino Unido, donde los estudiantes usaron jugo de naranja y gaseosas para engañar pruebas rápidas de coronavirus.

Puede leer: Desmienten secuestro en un taxi, los implicados estaban de rumba.

De acuerdo con el diario Daily Mail, las bebidas que utilizan "pueden producir un resultado positivo porque la acidez destruye las proteínas de anticuerpos en la prueba".

Esto haría que decenas de niños se animaran a hacerlo para faltar a clases, el mismo medio aseguró que son cada vez más los casos reportados de esta idea que se viralizó en TikTok.

@sadthingz4u

Reply to @_.mxshroom._1 ##like##follow##comeback in 30 mins

Temas Relacionados
♬ deja vu - Olivia Rodrigo

Ante esta preocupante "trampa" los directores de otros colegios han advertido a los padres de familia estar atentos con sus pequeños astutos.

“No tenemos evidencia de que esto esté ocurriendo en nuestra comunidad. Sin embargo, pensamos en compartir esto con nuestros padres para que estuvieran al tanto de la práctica y para supervisar las pruebas en el hogar de sus hijos, siempre que fuera posible, al usar las pruebas LFD”, dijo el director del colegio Gareth Jones.

Añadiendo que "A la luz de esto, ¿puede estar más atento cuando su hijo está haciendo sus pruebas LFD? Además, recuérdales que una prueba de LFD positiva debe ir seguida de una prueba de PCR confirmatoria."

Le puede interesar: Queman moto de Policía que atendía incendio en Siloé.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Colegios estudiantes gaseosas jugo de naranja pruebas falsas de covid-19