fbpx
Estudiantes usaron jugo para fingir que tenían covid y no ir a estudiar  Mundo curioso 

Estudiantes usaron jugo para fingir que tenían covid y no ir a estudiar

Julio 01 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

En Reino Unido, algunos estudiantes recurrieron a un popular experimento en Tik Tok en el que toman jugo para fingir que tienen covid y no ir al colegio.

Algunos estudiantes de una escuela en Reino Unido descubrieron que colocar gotas de jugo de naranja u otro jugo de frutas en una prueba LFD (Lateral Flow Device, por sus siglas en inglés) da un falso positivo. Precisamente, unos jóvenes usaron el jugo para fingir que tenían el virus y faltar a clases.

De acuerdo con el diario ‘Liverpool Echo’, la escuela Gateacre del vecindario Belle Vale, ubicado en la ciudad de Liverpool, comunicó a los padres de familia a través de correo electrónico acerca de lo ocurrido.

La institución educativa dio la instrucción de que los alumnos de los grados 7, 8, 9 y 10 no asistieran, después de que algunos dieron positivo para covid-19.

Gracias a lo anterior, otros estudiantes aprovecharon la situación y buscaron formas de fingir la enfermedad.

Algunos estudiantes de la escuela han descubierto que colocar gotas de jugo de naranja u otro jugo de frutas en una prueba LFD (Lateral Flow Device, por sus siglas en inglés) da un falso positivo.

dijo la escuela en el e-mail.

La razón por la que la prueba saldría positiva es porque los ácidos de dichas bebidas alteran el resultado.

Temas Relacionados

La institución, además, recordó a los acudientes que ese tipo de pruebas no son confirmatorias, así que es necesario que se realicen una PCR después.

Precisamente esta práctica se hizo popular entre usuarios de TikTok, quienes han compartido diferentes formas de obtener un resultado positivo sin estar contagiado.

Un caso muy conocido es el de una joven que subió un video con la descripción: 

¿Quién diría que usando jugo de grosellas negras en una prueba de covid arrojaría un resultado positivo? Denme las gracias luego”, escribió.

Este es el famoso video de TikTok.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

colegio covid-19 estudiantes estudiar Jugo