fbpx
Facebook endurece su política de moderación de contenidos  Mundo curioso 

Facebook endurece su política de moderación de contenidos

Junio 27 de 2020 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Facebook endureció sus políticas de moderación de contenidos el viernes, al prohibir más tipos de mensajes de odio en los anuncios publicitarios.

Te puede interesar: Cancelan la apertura de restaurantes en el Parque del Perro

Bajo presión, Facebook endurece su política de moderación de contenidos

Asimismo se pondrán advertencias a las publicaciones problemáticas que decida no eliminar.

Mark Zuckerberg, el presidente de la red social, defiende desde hace meses en nombre de la libertad de expresión un enfoque más flexible que Twitter o YouTube, sobre todo en lo que se refiere al discurso de figuras políticas.

Pero él mismo dio detalles sobre el endurecimiento de su posición.

Las reglas secretas de Facebook para moderar contenido violento, sexual y  amenazas racistas | Tecnología | EL PAÍS
Mark Zuckerberg, el presidente de la red social.

La plataforma ahora suprimirá los anuncios que afirmen que las personas de determinados orígenes, etnias, nacionalidades, género u orientación sexual representan una amenaza para la seguridad o la salud de los demás, dijo Zuckerberg, en una transmisión desde su perfil de Facebook. 

Te puede interesar: Jornada de limpieza en la Colonia Nariñense, al Oriente de Cali

La mayor red social mundial lleva varias semanas sometida a una fuerte presión por parte de la sociedad civil, así como de algunos de sus empleados, usuarios y clientes para ser más intransigente con los contenidos de odio. 

Organizaciones como la Liga Antidifamación (ADL) y la asociación de defensa de los derechos de los afroestadounidenses NAACP, pidieron a los anunciantes boicotear a Facebook durante julio para presionarla a que regule mejor a los grupos que la utilizan para incitar al odio, el racismo o la violencia. 

Al llamado respondieron afirmativamente el gigante de alimentos y cosméticos Unilever, la compañía estadounidense de telecomunicaciones Verizon, el fabricante de helados Ben & Jerry's (Unilever), los fabricantes de artículos de ocio al aire libre Patagonia, North Face y REI, así como la agencia de empleos Upwork. 

El viernes por la noche Coca-Cola, que invierte enormes cantidades de dinero en anuncios, comunicó que suspendería al menos 30 días su publicidad en redes sociales, como parte de la campaña contra el racismo en esas plataformas.

"No hay lugar para el racismo en el mundo y no hay lugar para el racismo en las redes sociales", dijo James Quincey, director ejecutivo del gigante mundial, en un breve comunicado. 

Te puede interesar: Bogotá está a un paso de la alerta roja por el Covid-19

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

coca cola Facebook internet publicidad red social