fbpx
Facebook no le apostará más a la polarización política  Mundo curioso 

Facebook no le apostará más a la polarización política

Enero 28 de 2021 - por mvernaza para Q'hubo Cali

Mark Zuckerberg, jefe de Facebook, señaló que la red dejará de recomendar grupos políticos a sus usuarios, para alejarse de las polémicas.

La red social Facebook anunció que prepara nuevos cambios para este 2021. Uno de estos es que la plataforma dejará de recomendar grupos militantes o políticos a sus usuarios.

Se trata de una medida ya tomada hace unos meses en Estados Unidos para reducir tensiones electorales.

Mark Zuckerberg, jefe de Facebook. Foto: AFP

Así lo anunció el jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, durante la presentación de los resultados trimestrales del gigante de las redes sociales.

Hemos dejado de recomendar grupos militantes o políticos en Estados Unidos a medida que se acercaban las elecciones, y ahora pretendemos extender esta regla a todo el mundo", dijo Zuckerberg.

La red social ahora quiere reinventar su imagen alejándose de las polémicas y escándalos políticos que han jalonado su día a día desde la elección de Donald Trump y el Brexit en 2016.

Su objetivo es "calmar las cosas y desalentar las conversaciones que dividen".

En un comunicado emitido anteriormente, dijo que estaba "emocionado" por diseñar en 2021 "formas de crear oportunidades económicas, construir comunidades y ayudar a las personas a divertirse".

Facebook ha multiplicado las medidas para moderar mejor los contenidos y frenar la desinformación.

Sin embargo, no ha logrado satisfacer a muchas organizaciones antirracistas, ni a las dedicadas a la defensa de los derechos y libertades en general.

"En septiembre, anunciamos que habíamos retirado más de un millón de grupos en un año", recordó Zuckerberg. 

"Pero también hay muchos grupos a los que no queremos alentar a la gente a unirse aunque no rompan nuestras reglas", añadió.

El fundador de la red social agregó que sus equipos también están buscando formas de reducir la visibilidad del contenido político en el muro del usuario. 

"Por supuesto, siempre será posible participar en discusiones y grupos políticos, para quien lo desee", dijo el multimillonario. 

También lea: Esto respondió WhatsApp tras críticas por cambio en políticas

Con información de AFP

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

estados unidos Facebook Mark Zuckerberg política