Facebook va resucitando lentamente

Facebook va resucitando lentamente

Mar 14, 2019 / 40 segs

Por: Redacción Q'hubo

Los problemas de conexión en las tres redes de la misma empresa comenzaron este miércoles por la tarde y han durado hasta primera hora de este jueves.

Más de 11.000 fallas por hora se registraron en la aplicación de Mark Zuckerberg.

Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp han registrado este miércoles desde las diez de lam ñana de ayer una caída parcial de su servicio en todo el mundo durante horas, tanto en su versión web de escritorio como en sus aplicaciones. Así lo ha confirmado la propia empresa de Mark Zuckerberg al explicar desde Twitter que no se debía a un ataque: “Somos conscientes de la situación”. Los mayores problemas de conexión han durado hasta primera hora de este jueves, cuando las incidencias de estas tres redes han bajado y regresado casi a sus niveles habituales, según Outage Report y Downdetector. El servicio ha recuperado paulatinamente la normalidad a partir de la medianoche.

Te puede interesar: Los mejores memes de la caída de Facebook, Whatsapp e Instagram

Facebook ha precisado que el fallo no está relacionado con un ciberataque de tipo “DDoS”, es decir, “ataque de denegación de servicio”, que ocurre cuando los servidores se ven abrumados por una avalancha inmanejable de demanda de conexiones. La red con 2.300 millones de usuarios activos tuvo una caída notable en noviembre, atribuida a un “problema del servidor”, y otra en septiembre, en esa ocasión debido a “problemas de red”.

Mapa en estos momentos de los países donde aún se presentan fallos en Facebook.

Te puede interesar: Caída de Facebook, Whatsapp e Instagram a nivel mundial