fbpx
Falleció la creadora de la icónica Cajita Feliz de McDonald's  Mundo curioso 

Falleció la creadora de la icónica Cajita Feliz de McDonald's

Septiembre 09 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

McDonald's está de luto por el fallecimiento de la chilena Yolanda Fernández quien forma parte de la historia de la empresa por crear la icónica Cajita Feliz.

Este jueves se conoció el sensible fallecimiento de la chilena Yolanda Fernández quien forma parte de la historia de la empresa de comida rápida, pues fue la creadora de la Cajita Feliz.

McDonald’s Guatemala lamenta profundamente el sensible fallecimiento de su presidente, la señora Yolanda Fernández de Cofiño. Este es, sin lugar a dudas, uno de los momentos más difíciles y tristes para la familia, la empresa y sus miles de colaboradores en Guatemala.

dice en una parte el comunicado de la empresa.

Fernández contribuyó para que la Compañía de Comida Rápida llegara a ser exitosa, entre sus más grandes aportes se encuentra la creación de la Cajita Feliz, en 1978 en Guatemala.

Desde entonces, la Cajita Feliz es usada en McDonald´s a nivel global, luego de esto Fernández llegó a ser presidente de la empresa en Guatemala y fue reconocida por la compañía por este clásico aporte al menú infantil.

Además fue Yolanda quien empezó a crear la posibilidad de reservar un espacio para celebrar cumpleaños, fiestas, etc, se dice que en 1974 obtuvo el franquicia para Guatemala, luego su esposo José María comenzó a trabajar con ella.

Lea también:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

cajita feliz chilena creadora yolanda fernandez