fbpx
¿Fin de la raza humana? Alerta por baja alarmante de espermatozoides  Mundo curioso 

¿Fin de la raza humana? Alerta por baja alarmante de espermatozoides

Agosto 09 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

De acuerdo con un estudio, un hombre hoy en día tiene “la mitad de los espermatozoides que tenía su abuelo”.

De acuerdo con estudio llevado a cabo por la reconocida médica estadounidense Shanna Swan, la fertilidad ha caído en más de 50 % en las últimas décadas en todo el mundo, esto como consecuencia de una menor producción de espermatozoides en humanos.

Para la doctora Swan, la baja alarmante del conteo de espermatozoides humanos tendría relación con el estilo de vida moderno de las personas hoy en día, algo que sin duda podría causar problemas a la raza humana en un futuro.

“Hoy en día, un hombre solo tiene la mitad de los espermatozoides que tenía su abuelo”, afirmó la doctora.

 

Las razones

La experta indicó que una de las principales razones para la disminución de espermatozoides, es la alteración del flujo normal de las hormonas debido a la exposición constante a sustancias químicas que las alteran.

El daño más claro de las sustancias químicas es en el sistema endocrino. Las mujeres también exponen al feto a estas sustancias. Cuando una mujer embarazada está expuesta, también lo está, indirectamente su feto.

Últimas Noticias
dijo Swan en una entrevista para Safe Chemicals.

Para la experta, sino se toman acciones a tiempo, el conteo de espermatozoides en hombres podría llegar a cero para el año 2045.

Para contrarrestar esto, un equipo de investigadores que participaron en marzo del presente año en una conferencia realizada en la Universidad de Arizona, anunciaron que buscarán construir un arca para enviar un total de 6.7 millones de espermatozoides a la Luna con destino satélite.

El objetivo dl arca es proteger a la humanidad de la extinción ante futuros desastres naturales u otras catástrofes.

Los espermatozoides serían enviados en una bóveda que quedaría depositada debajo de la superficie lunar en una especie de fosa, para que se mantuviera segura ante el eventual caso de llegar a necesitarla.

Esta sugerencia del arca y el congelamiento de los espermatozoide se asemeja a la bóveda de semillas llamada ‘Doomsday’ en Svalbard, Noruega, que alberga más de un millón de muestras de cultivos de casi todos los países del mundo en caso de una destrucción del planeta y la necesidad de repoblar otro planeta.

Lee también: Intentó acabar con su vida y cayó sobre un carro que ahora debe pagar

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

espermatozoides estudio extinción fertilidad raza humana