fbpx
Fingió tener cáncer para recoger plata por redes sociales  Mundo curioso 

Fingió tener cáncer para recoger plata por redes sociales

Julio 15 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

En Argentina, una mujer se rapó y fingió tener cáncer para recoger plata por redes sociales; se le expidió orden de captura, pero se fugó con su pareja.

Un hecho tiene indignada a la comunidad de la ciudad de Posadas, en Argentina, es el caso de Leticia Zapata, una mujer de 30 años que fingió tener cáncer y estafó a miles de personas por las redes sociales.

Esta mujer, quien nació en Bueno Aires, habría cometido esta estafa con la complicidad de su esposo,  el supuesto abogado Matías Poberezny.

Hace una semana, en una publicación a través de Facebook e Instagram, esta mujer apareció rapada, contando que tenía cáncer de útero.

Además mencionó que a pesar de recibir atención en el hospital público Ramón Madariaga, el tratamiento no había causado efecto.

En la publicación, incluso adjuntó un certificado del Instituto Misionero del Cáncer, con un sello y una firma de una médica que existe, pero el documento era falso pues ella nunca la trató.

Hoy, dolorosamente, tengo que pedir una pequeña colaboración, por más mínima que sea, para poder lograr el objetivo de juntar los $ 350.000 para poder continuar mi tratamiento oncológico en el Hospital Alemán de Ciudad de Buenos Aires.

Temas Relacionados
dijo Leticia en la publicación.

Esta mujer y su pareja alcanzaron a recaudar aproximadamente 360.000 pesos argentinos en una cuenta del Banco de Galicia y otra en Mercado Pago.

Sin embargo, esta semana empezaron a salir a la luz testimonios que pusieron en duda la veracidad de su discurso.

Pero la verdad se supo: Zapata no tiene ningún cáncer, falsificó los certificados, y ella y su pareja han estafado en otros lugares.

Asimismo, los hospitales que supuestamente estaban tratando a esta mujer desmintieron su versión y dijeron que nada tenían que ver con ela.

La Justicia pidió la captura de la pareja, que desapareció del departamento que ocupaban en el centro de Posadas.

Lee también: Lo robaron mientras transmitía en vivo y casi se le llevan hasta su hijo

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Argentina cáncer estafa mentira mujer redes sociales