fbpx
Fotos y vídeos: Así quedó Beirut tras las explosiones  Mundo curioso 

Fotos y vídeos: Así quedó Beirut tras las explosiones

Agosto 04 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

27 muertos y más de 2 mil heridos dejó una fuerte explosión en Beirut, Líbano, este martes. Las imágenes del hecho conmocionan al mundo.

Dos explosiones aturdieron a Beirut, capital de Líbano, este martes. El estallido dejó hasta el momento 27 muertos y más de 2500 heridos. Asimismo, númerosos edificios afectados tras la onda que se expandió varios kilómetros a la redonda.

Aunque aún no se tienen versiones oficiales de lo que sucedió, medios locales anunciaron que el origen de esta tragedia habría ocurrido en una bodega de pirotecnia.

Por su parte, el director general de la Seguridad General, Abas, Ibrahim, dijo que las explosiones podrían deberse a "materiales altamente explosivos confiscados desde hace años". Pero agregó que la investigación determinará la "naturaleza exacta del incidente".

Sigue leyendo: ¡Impresionante! Dos fuertes explosiones causaron una tragedia en Beirut

Beirut
Foto: AFP

Por otro lado, vídeos difundidos en las redes sociales mostraron una primera explosión seguida de otra que provocó una gigantesca columna de humo. Las deflagraciones hicieron temblar edificios vecinos y provocaron la rotura de vidrios a varios kilómetros a la redonda. 

Más tarde, el presidente Michel Aoun convocó una "reunión urgente" del Consejo Superior de Defensa y el primer ministro Hasan Diab decretó un día de luto nacional para este miércoles.

No te pierdas: Rusia empezará a vacunar contra el coronavirus

Beirut
Foto: AFP

Testimonios

Según la agencia nacional de información ANI, hay "muertos y heridos". El presidente de la Cruz Roja libanesa, Georges Kettaheh, habló de "centenares de heridos", en la televisión LBC. "Estamos inundados de llamadas telefónicas", agregó.

"Es una catástrofe dentro (del puerto). Hay cadáveres en el piso. Ambulancias se llevan los cuerpos", dijo a la AFP un soldado en las cercanías del puerto.

Igualmente, los medios locales difundieron imágenes de personas atrapadas en los escombros, algunas cubiertas de sangre.

fSigue viendo: Fiesta sexual fue desactivada en un hotel al sur de Cali

Beirut
Foto: AFP

"Sentí como un temblor de tierra y después una enorme deflagración y los vidrios se rompieron", dijo a la AFP una libanesa en el centro de Beirut.

Además, un buque amarrado en el puerto estaba en llamas, constataron periodistas de la AFP. Un oficial pidió a los periodistas que se alejaran del sector al temer una explosión del combustible del barco.

No te pierdas: ¡El hotel donde se desactivó la fiesta sexual se sellará 10 días!

"Propulsados"

El sector del puerto ha sido acordonado por las fuerzas de seguridad, que solo dejan pasar al personal de defensa civil, ambulancias y bomberos, según constataron periodistas de la AFP a la entrada del puerto.

Por otro lado, en los alrededores, los daños y la destrucción es importante. Dos horas después de la explosión, las llamas seguían vivas en la zona. Un helicóptero cargaba agua del mar para apagar los incendios.

Foto: AFP

"Hemos visto un poco de humo y después una explosión. Y después un hongo (de humo). La fuerza de las explosiones nos ha propulsado hacia atrás en el apartamento", cuenta un habitante del barrio de Manssouriyeh, que vio la explosión desde su balcón, a varios kilómetros del puerto.

Después de la explosiones, numerosos habitantes, algunos de ellos heridos, caminaban por las calles con dirección a los hospitales.

De esa forma, ante el centro médico Clémenceau, decenas de heridos, entre ellos menores, cubiertos de sangre, esperaban atención, según un periodista de la AFP.

Te puede interesar: Confirman orden de detención domiciliaria contra Uribe

Foto: AFP

Asimismo, casi todas las vitrinas de los comercios de los barrios de Hamra, Badaro y Hazmieh estallaron al igual que las ventanillas de los autos. En las calles había vehículos abandonados con los airbags inflados.

Por último, según testigos, las deflagraciones se oyeron hasta en la ciudad costera de Larnaca, en Chipre, a más de 200 km de las costas libanesas.

Foto: AFP

No te pierdas: Pance se 'ahoga' en la crisis económica

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Beirut explosión fotos heridos Líbano muertos mundo curioso pirotecnia videos