fbpx
Francia vuelve al toque de queda por rebrote de Covid-19  Mundo curioso 

Francia vuelve al toque de queda por rebrote de Covid-19

Octubre 15 de 2020 - por lrtorres para Q'hubo Cali

El toque de queda durará hasta el 1 de diciembre en nueve ciudades del país europeo.

El gobierno francés aprobó este miércoles el toque de queda en París y ocho ciudades más a partir de este fin de semana, ante la imparable circulación del Covid-19.

En este contexto, los habitantes de la capital francesa y de otras zonas no podrán salir entre las 9:00 de la noche y las 6:00 de la mañana, salvo por motivos de salud o profesionales. Quien incumpla la medida deberá pagar una multa de 135 euros (608.339 pesos colombianos).

Puedes ver: Encuentran a reconocida modelo deambulando desnuda por una favela de Río de Janeiro

toque de queda
Hospital Lariboisiere, en París. Foto: AFP)

Con esta nueva medida, que aunque busca frenar el avance del coronavirus, casi 20 millones de personas se verán afectadas.

"El toque de queda durará cuatro semanas e iremos al Parlamento para extenderlo hasta el 1 de diciembre. Seis semanas es el tiempo que creemos útil", dijo Emmanuel Macron, presidente de Francia en un medio local.

No dejes de leer: ¿Vacuna contra el Covid-19 será gratuita en Colombia?

Cabe resaltar que en ese país ya se han registrado cerca de 33.000 muertos por el virus y más de 790.000 contagios. Actualmente hay 1.633 personas en cuidados intensivos y con asistencia respiratoria por Covid-19; la capacidad nacional es de 5.000 camas. 

toque de queda
Foto: AFP

Por su parte, en Europa, hay más de 245.000 fallecidos y 6,8 millones de casos. Es la región del planeta donde la epidemia avanzó más durante la semana pasada, datos que probablemente se repitan en la semana en curso.

Hasta el momento, la pandemia ha provocado al menos 1,08 millones de muertos en el mundo y 38,3 millones de contagios. 

Con información de AFP

Te puede interesar: Reconstruyen rostro de mujer muerta en 2008 para ubicar a su familia

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Coronavirus covid-19 Europa francia parís rebrote toque de queda