fbpx
Frenan ejecución de preso en USA porque quiere donar un riñón  Mundo curioso 

Frenan ejecución de preso en USA porque quiere donar un riñón

Julio 13 de 2022 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Este preso fue condenado en USA a morir por inyección letal debido al secuestro, violación y asesinato de una mujer de 18 años.

Para este miércoles estaba programada en USA la ejecución con inyección letal del preso Ramiro Gonzáles por un caso de asesinato.

Sin embargo, la Corte de Apelaciones Criminales de Texas decidió suspenderla debido a que la condena a muerte incluyó el testimonio errado de un experto, según medios estadounidenses.

Gonzáles, de 39 años, había solicitado demorar su ejecución para poder donar su riñón a alguien que lo necesite.

LEA TAMBIÉN: Murió otro preso herido en incendio de la cárcel de Tuluá

La condena a morir de este preso es por el secuestro, violación y asesinato de Bridget Townsend en el condado de Medina en 2001, cuando ambos tenían 18 años de edad.

Últimas Noticias

Desde su encarcelamiento, oficiales carcelarios han atestiguado el cambio favorable en la conducta del reo y su voluntad de hacer el bien después de los crímenes de su juventud.

Además un consejero espiritual dijo que Gonzales expresó el deseo de donar un riñón a un miembro enfermo de su congregación, pero su tipo de sangre no era compatible con el del potencial receptor.

El caso deberá ser objeto de análisis pues la culpabilidad de Gonzales no está en disputa, sino solo la condena a muerte en vez de cadena perpetua, sin posibilidad de libertad.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

donacion de organos ejecución inyección letal preso