fbpx
Gran explosión de toma clandestina de combustible en México  Mundo curioso 

Gran explosión de toma clandestina de combustible en México

Enero 19 de 2019 - por achica para Q'hubo Cali

Una toma clandestina en un ducto de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) explotó este viernes en el central estado de Hidalgo con un saldo preliminar de 29 muertos y al menos 61 heridos

El número de muertos por la explosión de una toma clandestina de gasolina en el central estado mexicano de Hidalgo ha subido de 29 a 66 personas en las últimas horas, informaron este sábado fuentes oficiales.

"El saldo que tenemos al momento de lo ocurrido en Tlahuelilpan es de 66 personas fallecidas y 76 personas heridas que están siendo atendidas en distintos hospitales", indicó en Twitter el Gobernador estatal, Omar Fayad.

El accidente ocurrió al finalizar la tarde de ayer en el municipio de Tlahuelilpan cuando decenas de personas se llevaban en cubetas y bidones, el combustible que se estancó en las tierras de cultivo.

Te puede interesar: Ladrón intentó robar un cajero y le explotó

El alcalde del municipio, Juan Pedro Cruz, dijo a medios que la fuga del ducto se reportó cuando al lugar llegaron elementos del Ejército mexicano, quienes acordonaron la zona pero no pudieron controlar a unas 200 personas que rompieron el cerco y tomaron el combustible.

Dijo que los agentes pidieron a los pobladores abandonar la zona pero estos no hicieron caso y aconteció la tragedia.

"Lamento mucho la grave situación que se padece en Tiahuelilpan por la explosión de un ducto. Estoy en Aguascalientes y, desde que el director de Pemex y el secretario de la Defensa me informaron, di instrucciones para que se controle el fuego y se atienda a las víctimas", escribió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en un mensaje de Twitter.


Al estallar, el combustible creó una especie de barrera de fuego donde se encontraba la mayor cantidad de personas. Es en este punto, donde las autoridades creen que puede haber más personas fallecidas ya que era el sitio donde había más combustible.

15 días llevan varios estados que padecen escasez de combustible


El accidente ocurrió en un momento en la que varios estados mexicanos continúan con problemas de desabastecimiento de combustibles.

Te puede interesar: Maduro asegura que viajó al futuro y dice: "todo esta bien"

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

explosión Gasolinera México Tiahuelilpan