fbpx
Habló esposa de militar implicado en asesinato del presidente de Haití  Mundo curioso 

Habló esposa de militar implicado en asesinato del presidente de Haití

Julio 09 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Una mujer que se identificó como la esposa de uno de los exintegrantes del Ejército capturados en Haití, por la muerte del presidente, relató detalles del trabajo de su pareja.

Se trata de la compañera sentimental desde hace 18 años de Francisco Eladio Uribe, uno de los presuntos implicados en la muerte del presidente de Haití, Jovenel Moise.

Puede leer: Farc y ELN estarían reclutando jóvenes en Tuluá, dice el Alcalde.

En diálogo con La W, la mujer compartió detalles de la misión que supuestamente su esposo, exintegrante de Ejército, fue a cumplir en ese lugar.

La fémina que prefirió guardar su identidad, aseguró que su compañero había sido contratado por una agencia para prestar guardia en otros países. No obstante, aclaró que nunca le especificaron donde.

“Yo soy la esposa de uno de los capturados en Haití ayer. A ellos no les dijeron para dónde exactamente, que para donde los necesitaran y que era una oportunidad laboral para cuidar familias de jeques con una agencia”, expresó.

Asimismo aseveró que su esposo no lo pensó ni un segundo porque algunos de sus compañeros accedieron y "les fue muy bien".

"Él se fue porque ya conocía a varios de los que iban con él, el que lo contactó trabajó con él cuando estaba activo, eran gente de confianza, una oportunidad laboral muy buena; dijo agregando que había sido contactado por "el señor Capador, uno de los que está muerto. Lo conoció en Chiquinquirá, Boyacá, en los últimos años antes de pensionarse".

Francisco quien tiene tres hijos con la mujer se retiró de las fuerzas colombianas en el año 2019. Con el objetivo de tener mayores ingresos habría accedido a la oportunidad.

“A ellos los llevaron hasta República Dominicana y de ahí decidían para dónde los llevaban, todos no los enviaban para la misma parte, sino para donde los necesitara la empresa".

Temas Relacionados

Investigación por falsos positivos

En su relato, la protagonista señaló que su esposo estuvo investigado por falsos positivos.

"Sí, pero la verdad él solucionó, en las audiencias nunca salió implicado", dijo.

La última vez que estableció comunicación con el padre de sus hijos fue el día miércoles cuando él le indicó que iría a prestar guardia.

Por esta labor que inició el pasado 3 de julio, cuando según ella su esposo salió de la casa, la agencia llamada "CTU" le habría ofrecido 2.700 dólares mensuales.

A la fecha, expresa su preocupación por el paradero de Francisco, quien asegura no es un terrorista.

"No se nada de él, no se como está, ni siquiera veo el nombre de él en las noticias, no se como voy a saber él, me preocupa mucho".

Con información tomada de La W.

Le puede interesar: Consideran aplicar reforzamiento de vacuna del Covid-19.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

falso positivo Haití relato de la mujer soldados