Hace 28 años se apagó la voz de Freddie Mercury

Hace 28 años se apagó la voz de Freddie Mercury

Nov 24, 2019 / 40 segs

Por: Redacción Q'hubo

Escuchar este artículo

Hace ya 28 años que una de las grandes voces de la música nos dejó. El cantante de Queen, Freddie Mercury, fallecía en Londres el 24 de noviembre de 1991 a los 45 años por una neumonía bronquial que se complicó a causa del sida que padecía.

Te puede interesar: VIDEO: Así fue la caída del Muro de Berlín

Tras pasar la mayor parte de su infancia en la India británica, con 18 años se traslada a Inglaterra junto a su familia y, durante esos años, forma un grupo de rock junto a cuatro amigos: The Hectics.

Después, con el diploma de diseño gráfico en la mano, se une a Ibex, grupo al que después llamaría Wreckage. Pero es en 1970 cuando nace Queen, antes llamado Smile.

De este modo Mercury se une a Brian May y Roger Taylor para que, un año más tarde, se sumara también John Deacon.Su primer álbum, titulado bajo el mismo nombre de la banda, se edita en 1973 y ya en 1975 con ‘Bohemian Rhapsody’, tema que escribió el propio Freddie Mercury, el éxito del grupo es arrollador.

Con siete álbumes a sus espaldas, Queen, con Freddie Mercury como cantante, consiguió que su música sea recordada para siempre. Además, el propio Mercury lanzó otros dos álbumes en solitario en 1985 y 1988: ‘Mr. Bad Guy’ y ‘Barcelona’, en el que colaboró Montserrat Caballé.

Recuerden que si quieren recibir nuestras noticias por Whatsapp debes darle click a la imagen y seguir las instrucciones: