Hackean la cuenta de Twitter de Bill Gates y de otros grandes tecnológicos


Obama, Elon Musk y hasta Apple han sufrido ataques de forma repentina en esa red social.

Varias cuentas de Twitter que pertenecen a grandes poderosos han sufrido un ataque simultáneo por hackers, que curiosamente, todas se relacionan con el mundo tecnológico y en particular con el Bitcoin.

Puedes ver: Niño salvó a su hermana de brutal ataque de perro

De forma repentina, todas han publicado una estafa que dice recaudar Bitcoin para una causa benéfica y enlazan a una página de web falsa.

Entre las cuentas populares afectadas se encuentran las de Bill Gates, Obama, Joe Biden, Jeff Bezos, Elon Musk y el cantante Kanye West, perfiles donde se evidenció la estafa que aún se desconoce cómo se produjo.

Dims
Screenshot 2
Dims

No dejes de leer: Rusia da de alta a pacientes que recibieron vacuna contra el Covid-19

El gran golpe de los hackers también se dio en cuentas de empresas tecnológicas de gran relevancia como Apple, Tesla y Uber.

Dims

Al parecer, según informó el portal de noticias Xataka, el ataque fue producido en la propia plataforma de Twitter y no comprometiendo las cuentas una a una o relacionando una herramienta de publicación de terceros.

"Dado que Twitter muestra de forma automática desde qué plataforma se han enviado los tweets, se puede comprobar que en todos los casos de este ataque vienen de la propia web de Twitter, por lo que no se ha utilizado una herramienta externa", resaltó el portal web.

Finalmente, Twitter indicó que ya están al tanto de los ataques y que la situación se encuentra en investigación. Por lo pronto, la red social optó por deshabilitar la publicación de 'tweets' por parte de cuentas verificadas, ya que las cuentas comprometidas están en ese estado.

Te puede interesar: Johnnie Walker, el primer whisky que vendrá envasado en botella de papel

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!