"Háganse el test, aunque los echen de la casa", piden tras caso de Covid-19 de trabajadora sexual en Italia


Una trabajadora sexual de una población en Sicilia, Italia, dio positivo para Covid-19 y puso en alerta a las autoridades. Ahora, buscan a quienes hayan accedido a sus servicios para combatir el virus.

Una pequeña localidad de Sicilia, en Italia, está en alerta tras conocer el caso positivo de Covid-19 de una trabajadora sexual. Allí trabajó por dos semanas en la población y después se fue al centro del país europeo, donde está hospitalizada.

Tras arrendar un apartamento en Modica, al sur de Sicilia, la mujer oriunda de Perú pudo haber recibido dos clientes por día en dos semanas. Luego, se fue a Folingo, donde presentó los síntomas del virus.

"Son 20 o 25 personas que pueden haber contraído el virus e infectado a otros en su casa", estimó el alcalde Ignazio Abbate.

Te puede interesar: Rusia habría entrenado delfines para ser militares

trabajadora sexual

Por esto, pidió el mandatario a los hombres de Modica, "háganse el test. Incluso a costa de que sus esposas los echen de casa”. Aunque reconoció que es una situación "embarazosa", invitó a los clientes a "someterse a un hisopado inmediatamente en el centro médico público, donde se garantizará la máxima confidencialidad".

Es importante que lo hagan de inmediato. Por supuesto, también deberían encontrar la fuerza para contárselo a su familia”, dijo Abbate.

Lo anterior, debido a que los allegados también deberán someterse al test, pues Modica está libre de Covid-19 desde abril y ahora ha empezado a recibir turistas.

No dejes de leer: La Nasa anunció que un asteroide peligroso pasará cerca a la tierra el próximo viernes

trabajadora sexual
Modica, en Sicilia, Italia, es conocida por sus edificios barrocos. Foto: AFP

Con 54 mil habitantes, encontrar a los contagiados es difícil, pues "sabemos que es una población pequeña y hay menos confidencialidad", reconoció Ignazio. No obstante, reveló que ya se han acercado algunos diciendo que "un amigo" pudo haber tenido contacto con la mujer.

Sobre la trabajadora sexual se sabe poco: parece que tiene más de 50 años y que estuvo 15 días en este pueblo, conocido por sus edificios barrocos y el chocolate.

Las autoridades creen que durante su paso por Modica la mujer no usó su verdadero nombre, por lo que ahora buscan, al menos una foto de ella. Además, temen de que haya trabajado en otras ciudades cercanas, pues habría salido de la zona en bus haciendo varias paradas.

Sigue viendo: Las tradicionales obleas que no se rompen ante la crisis

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!