fbpx
Hallaron a otra colombiana muerta en México, su esposo es sospechoso  Mundo curioso 

Hallaron a otra colombiana muerta en México, su esposo es sospechoso

Agosto 26 de 2019 - por Juan Delgado para Q'hubo Cali

Este año parece que la muerte se ha ensañado con las colombianas que residen en México. Andrea Martín Prieto, de 38 años, es la sexta colombiana que este año muere en el Distrito.

Te puede interesar: Encontraron muerta a una colombiana en su apartamento en México

Aparentemente el esposo de la mujer Juan Alexis Neri Morilla de 38 años, llamó a la policía en la madrugada del pasado sábado 24 de agosto, después de una fuerte discusión con su esposa colombiana alrededor de las 2:30 de la mañana en su casa, ubicada en la colonia Romero Rubio de la Ciudad de México.

Alexis Neri le dijo a las autoridades que tras la pelea salió de la vivienda a pasear al perro y cuando regresó, a eso de las 5:00 a.m., encontró a Andrea acostada sobre la cama con un disparo en la cabeza, exactamente en la sien.

Andrea Martin Prieto estaba casada hace un año con su pareja.

Pese a ser quien denunció el hallazgo del cuerpo, las autoridades tienen bajo custodia a Juan Alexis Neri Morilla, pues al parecer hay inconsistencias en su declaración y la policía no descarta que sea un feminicidio y no un suicidio.

Este caso se suma al ocurrido el pasado martes 20 de agosto, cuando Laura Cristina Ovalle Quintero, de 31 años y nacida en Ibagué, fue hallada sin vida por su empleada doméstica en su vivienda en México.

La mujer, que ofrecía servicios sexuales, le dio permiso a su asesino de ingresar al apartamento.

Se prenden las alarmas

'Me Muevo por Colombia' es un movimiento de colombianos que pide que se garanticen los derechos a los ciudadanos extranjeros,  además de la intervención de las autoridades colombianas en estos casos.

Colombianos en México piden justicia sin discriminación

En #México, organizaciones no gubernamentales denuncian que víctimas de crímenes suelen ser discriminadas por medios y autoridades debido a su nacionalidad colombiana, y con frecuencia se les califica como narcotraficantes o prostitutas http://goo.gl/g3f0Oq

Posted by HispanoPost on Monday, August 15, 2016

Tanto en el caso de Andrea como el de Laura Cristina, hay quejas por la filtración de imágenes de las escenas de los hechos, que rompen con la cadena de custodia y entorpecen el proceso de investigación.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Andrea Martin Prieto Ciudad de México Colombianas feminicidio Juan Alexis Neri Morilla suicidio