fbpx
¿Hantavirus? El nuevo virus que causa una muerte en China  Mundo curioso 

¿Hantavirus? El nuevo virus que causa una muerte en China

Marzo 25 de 2020 - por jmosquera para Q'hubo Cali

¿Otro virus? Parece broma, pero no. 

China reportó el primer muerto por hantavirus, un virus que se trasmite por contacto con la saliva, orina o heces de roedores infectados que, al secarse, se combinan con el polvo y se volatizan, siendo así inhalado por humanos.

Puedes ver: Ajustan medidas, excepciones y sanciones en el MIO

El anuncio fue realizado el pasado lunes por el Gobierno Popular del Condado de Ningshan, en la provincia China de Shaanxi, según publicó la agencia oficial china Xinhua.

La víctima, Luyang Aquatic Food, era un trabajador de una empresa que contrató un colectivo para trasladar a sus empleados migrantes, desde Mengding, en la provincia de Yunnan. El sujeto dio negativo a Covid-19, pero positivo a hantavirus.

También te puede interesar: Otro muerto por Covid-19 en Colombia ¡Ya son 470 contagiados!

Según la Organización Panamericana de la Salud, OPS, es una enfermedad zoonótica emergente transmitida por roedores. Sus síntomas pueden desarrollarse hasta 56 días después de la exposición, dificultando la identificación de la fuente de infección.

Una tendencia en Twitter #hantavirus generó pánico en la población, pero la OPS anunció que tan solo en América se han registrado 6.355 casos de hantavirus, 2.032 en Brasil, 1.350 en Argentina y 1.028 en Chile, según cifras de 2016.

Fiebre, dolores musculares, de cabeza, abdominales, náuseas, vómitos y diarrea, son los síntomas iniciales del hantavirus.

No dejes de leer: Así quedó la circulación de transporte público y privado durante la cuarentena

Además, los contagios persona a persona son muy raros. La OPS recomienda evitar el contacto con roedores y excreciones de ellos, así como implementar prácticas higiénicas que impidan a los roedores colonizar espacios.

 

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

china contagio Coronavirus Hantavirus Ratas Ratones roedores virus