fbpx
Hombre le pidió a la justicia que lo deje casar con su hijo  Mundo curioso 

Hombre le pidió a la justicia que lo deje casar con su hijo

Abril 27 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

Un hombre de Estados Unidos, quien mantuvo su nombre en reserva, presentó una demanda para revocar las leyes en contra del incesto que le impiden casarse con su hijo.

Un habitante en Nueva York se presentó ante la corte federal de Manhattan para demandar las leyes que castigan el incesto y le prohíben casarse con su hijo adulto.

El hombre, según dijo The New York Times, alega "autonomía individual" de la decisión que ha tomado de contraer matrimonio legal con su hijo.

Ambos prefirieron mantener el nombre en reserva, debido a que consideran que la solicitud es "una acción que un gran segmento de la sociedad considera moral, social y biológicamente repugnante", dicen los documentos legales.

Lee también: NASA reveló que un cohete casi choca con un ovni

hijo
Foto referencial de 123RF

De acuerdo a su argumento ante la corte, el papá dice que a través del matrimonio "dos personas, independientemente de la relación que pudieran tener entre sí, pueden encontrar un mayor nivel de expresión, intimidad y espiritualidad".

Temas Relacionados

Aunque en los papeleos no se reveló mayores datos de las personas, se supo que el hijo es mayor de edad "y no pueden procrear juntos".

Las leyes en Estados Unidos consideran el incesto un delito grave de tercer gradoi, que implicaría hasta cuatro años de cárcel.

Asimismo, los matrimonios que se celebran bajo esta condición se anulan inmediatamente y los cónyuges deben pagar millonarias multas. También cuando se entregan licencias de matrimonio, los novios deben presentar a sus padres biológicos, quienes dan fe de que no hay impedimentos para realizar dicha unión.

Por esta razón, mientras la ley se mantenga en pie, el hombre no le pedirá matrimonio a su hijo, pues "tendría que soportar el daño emocional” de no estar casados, dijo.

No dejes de ver: ¿Usted va a asistir a la marcha contra la reforma tributaria? Esto dicen algunos caleños

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

curiosidades estados unidos incesto matrimonio