fbpx
Hoy se beatificó a José Gregorio, el 'medico de los pobres'  Mundo curioso 

Hoy se beatificó a José Gregorio, el 'medico de los pobres'

Abril 30 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

El 'médico de los pobres' José Gregorio Hernández, venerado como santo en Venezuela, recibió este viernes oficialmente el título de beato.

El titulo de beato fue dado desde la Iglesia católica en una pequeña ceremonia celebrada en Caracas.

"Con nuestra autoridad apostólica concedemos que el venerable siervo de Dios José Gregorio Hernández Cisneros, fiel laico, experto en la ciencia y excelente en la fe. Quien reconociendo en los enfermos el rostro sufriente del Señor como el Buen Samaritano, los socorrió con caridad. De ahora en adelante sea llamado beato", indicó el nuncio apostólico Aldo Giordano en el acto.



"¡Viva José Gregorio!", "¡José Gregorio es nuestro!", expresaron los presentes inmediatamente después, mientras se revelaba un mosaico del "siervo de Dios", vestido con el típico traje negro, bata de médico y estetoscopio, con una aureola en la cabeza.

La beatificación de José Gregorio Hernández (1864-1919) no pudo realizarse en un acto masivo en algún estadio con capacidad para miles de personas. Así se había pensado en un principio, debido a la pandemia de covid-19, que ha desbordado hospitales en Venezuela con una segunda ola muy virulenta.

Te puede interesar: Hoy inicia la vacunación en los mayores de 60 años

En cambio, la declaración como beato se oficializó en un pequeño acto para 150 personas en la iglesia del colegio La Salle, con accesos restringidos.

Las campanas de la iglesia del barrio popular de La Candelaria, donde sus restos reposaron hasta octubre de 2020, cuando fue exhumado para el proceso de beatificación, sonaron tras la declaración con unos 300 fieles congregados a las afueras.

Y en la esquina donde falleció el homenajeado, en La Pastora, centro de Caracas, creyentes colocaron ramos de flores junto a un mural que fue enmarcado con una bandera venezolana.

"José Gregorio es un santo que se merece todos nuestros esfuerzos, porque ha hecho muchos milagros acá en La Pastora. Sanó a mucha gente", expresó Nike Contreras, un comerciante de 56 años de La Pastora. Quien participó en la restauración de una estatua del médico en yeso.

Esta fue la ceremonia que se llevó a cabo por su beatificación:

Te puede interesar: Hay 60 rostros de vándalos identificados en Cali: Mindefensa

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Beato José Gregorio santo venezuela