fbpx
¡Increíble! Atleta parapléjico subió un rascacielos en silla de ruedas  Mundo curioso 

¡Increíble! Atleta parapléjico subió un rascacielos en silla de ruedas

Enero 19 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Motivado por recaudar dinero para personas con problemas en la médula espinal, Lai Chi-wai, un atleta parapléjico, se le midió al reto de intentar ascender por un rascacielos de Hong Kong, atado a unas cuerdas.

El escalador de 37 años alcanzó a escalar alrededor de 250 metros, distancia que logró con un arduo esfuerzo durante diez horas. Y aunque no logró llegar a la cúspide, sí alcanzó su meta, pues recaudó 670.639 dólares en donaciones, es decir, unos 2.317 millones de pesos.

Utilizando la fuerza de sus brazos, y con la ayuda de unas poleas, Lai Chi-wai escala en su silla de ruedas.

No fue posible ascender el último tramo de los 300 metros de la Torre Nina debido a problemas de seguridad, pero aún así, con la determinación que lo caracteriza aprovechó este reto para darle un mensaje a la sociedad.

El deportista de 37 años alcanzó a escalar 250 metros de la Torre Nina.

Lai, quien fue cuatro veces campeón de Asia de escalada en roca, hace diez años sufrió un accidente automovilístico por el que perdió el movimiento de su cuerpo de la cintura para abajo.

Pese a tener medio cuerpo paralizado, el perseverante hombre no se rindió, y empezó a escalar en su silla de ruedas, ayudado con un sistema de poleas que mueve gracias a la fuerza de sus brazos.

Uno de sus mayores logros fue ascender los 495 metros de altura de la montaña Lion Rock, reconocido sitio de interés de Hong Kong, el cual conquistó hace cinco años.

Lai Chi-wai se encarga de enseñarle al mundo que las personas discapacitadas no son débiles.

Te puede interesar: Influencer acusada de maltrato por nadar con un cocodrilo amordazado

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

atleta hong kong parapléjico silla de ruedas