fbpx
Jefe de seguridad de presidente de Haití habría viajado a Colombia  Mundo curioso 

Jefe de seguridad de presidente de Haití habría viajado a Colombia

Julio 11 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

El jefe de seguridad del presidente de Haití asesinado será investigado por los constantes viajes que realizó a Suramérica antes del atroz crimen.

Se trata de Dimitri Hérard, jefe del esquema de seguridad de Jovenel Moise, quien deberá presentarse ante el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Príncipe, Haití, el próximo 13 y 14 de julio.

Puede leer: "Mercenarios que asesinaron a mi esposo están en la cárcel": primera dama de Haití.

Tras investigaciones, se determinó que el implicado viajó a Colombia y Ecuador antes del asesinato lo que podría cambiar el rumbo de la investigación. De acuerdo con medios haitianos, el último viaje fue realizado el 29 de mayo.

Autoridades buscan entender porque el jefe de estado fue asesinado mientras sus hombres de seguridad no presentaron ni una lesión.

También el estudio forense determinó que además de 12 disparos, Moise, recibió golpes que le generaron fracturas en su brazo y pierna. Ante esto surgió la hipótesis de que no fue defendido información que fue respaldada por el primer ministro de Haití, Claude Joseph.

Temas Relacionados

“Son responsables de la seguridad del presidente. Con el juez de paz visité la residencia del presidente. No vi a ninguna víctima policial, excepto al presidente y su esposa. Si es responsable de la seguridad del presidente, ¿Dónde ha estado? ¿Qué hizo para evitarle este destino al presidente?”, dijo Claude.

Un estudio del Center for Economic and Policy Research reveló que el presidente no confiaba en su jefe de seguridad. Asimismo el CEPR, compartió que Hérard es señalado de enviar armas ilegales mediante una empresa de seguridad de su propiedad.

Cabe recordar que a la fecha hay 26 colombianos capturados, la mayoría militares retirados, por el crimen ocurrido el pasado 7 de julio.

Foto tomada de redes

Le puede interesar: Turistas quedaron en medio del mar luego de un choque entre lanchas.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

investigación jefe de seguridad Jovenel Moise presidente de haití viajes a Colombia