fbpx
Irán emitió orden de captura contra Donald Trump  Mundo curioso 

Irán emitió orden de captura contra Donald Trump

Junio 29 de 2020 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Irán ha solicitado a Interpol la detención del presidente Donald Trump, y otros 35 estadounidenses.

Te puede interesar:  Tévez donó todo su sueldo para los afectados del Covid-19

El país del medio oriente emitió orden de captura en su territorio contra Trump y varios miembros de las fuerzas militares responsables de la muerte en enero del general iraní Qasem Soleimani, en un ataque con dron en Bagdad.

"Treinta y seis personas que participaron en el asesinato de Jajj Ghasem (el general Qasem Soleimani), entre ellas responsables políticos y militares de Estados Unidos y de otros gobiernos, han sido identificadas", declaró el fiscal general de Teherán Alí Qasi Mehr.

Irán emite orden de arresto a Trump por asesinato del general Soleimani |  La FM
el general Qasem Soleimani.

"La autoridad judicial ha emitido un mandato de arresto y ha reclamado una notificación roja a Interpol para estas personas", agregó, precisando que son buscadas por "asesinato" y "acción terrorista".

Te puede interesar:  Actriz porno se grabó masturbándose dentro del MIO en plena cuarentena

Interpol dijo a la agencia de periodismo AFP, que según el artículo 3 de su Constitución, la organización no puede intervenir en un marco "político, militar, religioso o racial" y que no examinará ningún pedido de este tipo, sin confirmar antes explícitamente que ha sido solicitado por Irán.

Irán busca arrestar a Trump por muerte de Soleimani

Una notificación roja es una solicitud a las fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar.

"En lo alto de la lista figura el presidente estadounidense Donald Trump, que será perseguido incluso después del final de su mandato", dijo el fiscal, en referencia a las elecciones presidenciales de noviembre en las que aspira a reelegirse.

El fiscal general hizo esta declaración durante una reunión del Alto Consejo Judicial presidido por el jefe del sistema judicial iraní, Ebrahim Raisi.

El general Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza Qods - unidad de élite encargada de las fuerzas exteriores de los Guardianes de la Revolución- murió el 3 de enero en un ataque con dron cerca del aeropuerto internacional de Bagdad, junto con su ayudante, el iraquí Abu Mehdi al Muhandis, líder de los paramilitares proiraníes en ese país.

Irán grita “Muerte a América”
Así quedó el carro donde estaba Soleimani.

Trump aseguró después que había ordenado su eliminación ya que preparaba ataques "inminentes" contra diplomáticos y militares estadounidenses.

En represalia, Irán lanzó el 8 de enero misiles contra las bases militares iraquíes que albergaban a estadounidenses, ocasionando importantes daños aunque no hubo militares estadounidenses muertos, según Washington.

Te puede interesar:  Homenaje al Fiscal Alcibiades Libreros ¡6 meses de su asesinato!

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

captura Donald Trump Interpol Irán mundo Soleimani