fbpx
Jair Bolsonaro fue intubado y trasladado a cuidados intensivos  Mundo curioso 

Jair Bolsonaro fue intubado y trasladado a cuidados intensivos

Julio 15 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tuvo que ser ingresado en la UCI de un hospital y fue intubado por precaución. Esto tras sufrir de una obstrucción abdominal.

Según explicó uno de sus hijos, el senador Flávio Bolsonaro, el presidente tuvo que entrar al Hospital Militar de Brasilia por una obstrucción abdominal que le había producido un intenso hipo durante 10 días.

"Fue a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para permanecer en observación, con los mejor cuidados; llegó a ser entubado para evitar que el bronquio aspirase el líquido que estaba viniendo de su estómago, eso ya había pasado en una de las operaciones pasadas a las que se sometió", afirmó el senador a la emisora local Radio Jovem Pan, añadiendo que estas medidas se tomaron "por precaución, no hay nada grave".

El senador afirmó que el estado de salud del presidente la mañana del 14 de julio fue "una sorpresa", ya que se había mejorado su hipo y el dolor en el estomago.

Temas Relacionados

Hoy el equipo médico dijo que se extrajo gran cantidad de liquido que tenía el presidente en el estomago debido a la obstrucción. Hasta el momento Bolsonaro no ha sido intervenido quirúrgicamente pero no se descarta la posibilidad.

Los problemas de salud de Bolsonaro derivan de la puñalada que le dieron en la campaña electoral de 2018 y que ya lo obligó a pasar por el quirófano en varias ocasiones.

Te puede interesar: VIDEO: Mercenario colombiano confesó que participó en el magnicidio de Haití

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

hipo Jair Bolsonaro obstrucción abdominal Presidente de Brasil