fbpx
Johnson & Johnson retiró 5 cremas solares por componente cancerígeno  Mundo curioso 

Johnson & Johnson retiró 5 cremas solares por componente cancerígeno

Julio 17 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

La multinacional estadounidense, Johnson & Johnson, retiró del mercado 5 de sus cremas solares tras detectar una sustancia cancerígena.

Tras un estudio, Johnson & Johnson detectó “niveles bajos” en cinco de sus producciones de benceno, una sustancia que podría causar cáncer tras frecuentes exposiciones al sol.

Los productos de en los que se detectó este químico serían Aveeno Protect + Refresh, y cuatro versiones de protector solar de Neutrogena: el Beach Defense, el CoolDry Sport, el Invisible Daily Defense y el UltraSheer.

Puede leer: ¡Sin miedo! Mujer se enfrentó a ladrón en el Oeste de Cali.

 A través de un comunicado la organización informó que “la exposición diaria al benceno en estos productos de protección solar en aerosol a los niveles detectados en nuestras pruebas no debería causar consecuencias adversas para la salud”, añadiendo que los retiran como "medida de precaución".

Asimismo anunciaron que abrirán una investigación para escalecer cómo esta sustancia llegó a sus productos.

Temas Relacionados

Finalmente pidieron a los consumidores que dejen de usarlos e informaron que pueden obtener un reembolso llamando a su centro de atención al consumidor.

En medio de este problema, la empresa continua con la fabricación de vacunas contra el Covid-19.

Le puede interesar: "Junior Jein murió con el sueño de estar en el Petronio": Charrupí.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

cancerígeno cremas Johnson & Johnson Retiro