fbpx
¡Horror! adicto a los videojuegos mató a su bebé porque no lo dejaba jugar  Mundo curioso 

¡Horror! adicto a los videojuegos mató a su bebé porque no lo dejaba jugar

Diciembre 07 de 2020 - por mvernaza para Q'hubo Cali

Joseph enfrenta una pena de hasta 23 años de prisión por el homicidio de su pequeño; a finales de este mes se sabrá la condena.

Joseph William McDonald, un australiano de 23 años, se declaró culpable de matar a su hijo, un bebé de apenas un mes y medio de nacido.

El joven, quien es adicto a los videojuegos, aceptó su responsabilidad el pasado 4 de diciembre, en un juicio previo a su condena, en Victoria, Australia.

Sigue leyendo: Encuentran a un tigre decapitado en falso Zoológico

Según la investigación, al parecer el joven habría golpeado a su pequeño llamado Luke, porque su llanto no lo dejaba concentrarse cuando jugaba PlayStation.

Así sucedió

El lamentable hecho ocurrió en octubre de 2019, cuando la madre del infante, Samantha, quien estaba cocinando, notó que el llanto de Lucas era diferente.

De inmediato le preguntó a su pareja qué había pasado, pero éste le negó cualquier incidente. Ella, al ver que no cesaba y que su bebé se negaba a tomar su leche, lo llevó de inmediato al hospital en Benalla.

Joseph William McDonald. Foto: Facebook

Posteriormente lo trasladaron al Hospital Infantil Monash en Melbourne. Allí los médicos se percataron que el menor tenía unas lesiones en su cabeza.

Tras preguntarle a los padres sobre lo sucedido, Joseph solo dijo que había apretado un poco fuerte la cabecita del niño.

Sin embargo, los exámenes del escaneo mostraron que las lesiones no eran accidentales, lo que hizo que el padre huyera del hospital.

Te puede interesar: Capturado por herir a su propia hija con un vaso de vidrio

Lucas fue diagnosticado de haber sufrido un traumatismo contundente que le provocó una hemorragia y muerte cerebral. El 29 de octubre fue declarado muerto.

Se entregó a la Policía

Luego de que se diera cuenta que era buscado por las autoridades, Joseph William McDonald se entregó a la Policía.

Durante el juicio se descubrió que días antes de la agresión del bebé, él había estado buscando en internet cómo manejar la ira y la frustración.

Algo que corroboró su abogado, tras señalar que su cliente "tenía problemas con el manejo de la ira".

Foto ilustrativa.

Se cree que Joseph golpeó contra el suelo la cabeza del bebé mientras lo sacudía, según las autoridades.

Por su parte, Samantha, la madre del niño, declaró durante el juicio que no lo perdonará por lo que le hizo a su hijo.

"Has roto mi confianza por completo. Me has traicionado absolutamente. Lucas se merecía sentirse seguro y protegido por su papi. No mereces el perdón. Tampoco mereces el título de padre", dijo.

A finales de este mes se espera la sentencia, la cual podría ser hasta 20 años de cárcel.

No te pierdas: ¡Que el fuego no apague su navidad! Lo que debe saber para un Día de las Velitas sin riesgos

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Austalia australia bebé condena homicidio Joseph William McDonald mundo