"La pedofilia no mata a nadie, el aborto sí": sacerdote católico

Feb 12, 2020 / 40 segs

Por: Redacción Q'hubo

Escuchar este artículo

Las redes sociales explotaron tras las polémicas declaraciones del sacerdote católico, pues es una entrevista afirmó que “la pedofilia no mata a nadie, el aborto sí”.

Te puede interesar: Madre se reencontró con su hija fallecida con realidad virtual

El sacerdote católico Richard Bucci, de Rhode Island, en Estados Unidos, le restó importancia a los casos de pedofilia que continuamente son denunciados en la Iglesia católica.

Buci dijo que su postura sobre el aborto no debería sorprender, pues el catecismo de la Iglesia sostiene que  los niños no nacidos tienen los derechos de una persona.

En entrevista con NBC 10, el cura que está a cargo de la parroquia del Sagrado Corazón de West Warwick, dijo que más niños son asesinados por abortos que por violaciones y abusos sexuales.

“No estamos hablando de ningún otro problema moral, donde algunos pueden hacer una comparación entre pedofilia y aborto. La pedofilia no mata a nadie y esto lo hace”, dijo.

 



Las declaraciones del sacerdote de 72 años, se dio a las críticas que realizaron algunos legisladores estatales contra la postura antiabortista de la Iglesia, mientras hacen poco o nada para evitar los casos de pederastia de sus sacerdotes.

 

También puedes leer: Así puedes ver los estados de WhatsApp sin que nadie se entere