fbpx
La  Mundo curioso 

La "policía moral" en Irán asesinó a una joven por no llevar el velo bien puesto

Septiembre 17 de 2022 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Después de haber estado en coma, murió la joven de 22 años que fue torturada y golpeada en Irán por la "policía moral" por no llevar bien el velo.

La joven iraní Mahsa Amini falleció este viernes a consecuencia del infarto y el coma que sufrió en una comisaria, donde estaba detenida por la Policía de la moral por no llevar bien el velo, informaron medio locales.

“Mahsa Amini, que entró en coma tras ser detenida por una patrulla de la moral, ha muerto”, informó en una breve noticia el diario reformista Etemad, que citó como fuente a un tío de la joven.

La joven fue detenida el pasado martes por no llevar el velo de la manera que le exigían las fuerzas de seguridad. La condujeron a una comisaria para asistir a “una hora de reeducación”, denunció su familia.

LEA TAMBIÉN: Colombia es el tercer país más hermoso del mundo, según reveló estudio

Luego fue ingresada al Hospital Kasra de la capital en coma tras sufrir un ataque al corazón.

Mahsa Amini, en coma en el Hospital.

Según un comunicado donde la Policía rechaza su responsabilidad en el hecho, la joven fue arrestada para “explicarle las normas de vestimenta”.

Últimas Noticias

El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, ordenó este viernes una investigación para aclarar lo sucedido.

“El presidente Ebrahim Raisí ha ordenado al Ministerio de Interior que investigue los detalles del incidente de Mahsa de manera urgente y precisa, y que presente un informe con los resultados”, informó en Twitter el régimen iraní.

El hecho ha conmocionado a todo el mundo.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

asesinato iran Joven policia moral velo