La verdad sobre el meteorito que impactaría la tierra hoy

La verdad sobre el meteorito que impactaría la tierra hoy

Oct 03, 2019 / 40 segundos

Por: Redacción Q'hubo

Escuchar este artículo

 

Desde hace varios meses, el mundo se encuentra a la expectativa sobre el supuesto impacto de un asteroide gigante que chocaría con la tierra hoy 3 de octubre de 2019. Sin embargo, la NASA señaló que las posibilidades son de 0.0000092% es decir, que su impacto es muy bajo. 

Puedes ver: La vístima fue atracada y la dejaron sin un peso

Por esto, la agencia decidió dar un comunicado dado que varios medios de comunicación afirmaron que el choque generaría un cataclismo a nivel mundial, información que es completamente falsa. No obstante, confirmaron que si existe un asteroide, pero sus cálculos determinaron que no representa un peligro para la tierra ni a la especie humana. 

Te puede interesar: Fábrica de bebés eran obligadas a parir para vender a los menores

De acuerdo a su base de datos, el cálculo 0.0000092% equivale a 1 posibilidad entre 11 millones, porcentaje que concluye que es completamente improbable. También la NASA afirmó que dicho asteroide pasará a una distancia total de 420.000 km del planeta tierra, que es más lejos a la distancia que se encuentra la luna del planeta.

Por el último, el asteroide sí pasará cercano al planeta pero la única forma de observarlo será a través de observatorios especializados que se encuentran ubicados alrededor del mundo. 

 

 Recuerden que si quieren recibir nuestras noticias por Whatsapp debes darle click a la imagen y seguir las instrucciones: