fbpx
Las inexplicables prohibiciones de los talibanes a las mujeres  Mundo curioso 

Las inexplicables prohibiciones de los talibanes a las mujeres

Agosto 16 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Con el regreso de los talibanes a Afganistán, se teme que vuelvan las rígidas prohibiciones a las mujeres, como reirse fuerte, vestirse con colores vivos,estudiar, trabajar salir al balcón, mostrar el rostro, entre otras.

Durante 1996 y 2001, los talibanes en el Gobierno impusieron una visión ultraortodoxa de la ley islámica con prohibiciones que les impedía a las mujeres estudiar o trabajar.

Además tampoco podían salir de casa si no eran acompañadas de un miembro masculino de su familia y las obligaban a llevar el burka (velo integral) en público.

Las flagelaciones y ejecuciones, incluso la lapidación por adulterio, eran prácticas habituales en las plazas y estadios de las ciudades.

Con el regreso de los talibanes a Afganistán, se teme que el progreso de las mujeres en esa sociedad retroceda 20 años.

Últimas Noticias

Prohibiciones

Estas eran algunas de las prohibiciones del régimen talibán hacia las mujeres durante ese periodo:

  • No pueden realizar actividades fuera de casa sin compañía de su muhram (pariente de sexo masculino cercano que puede ser el esposo, padre o hermano).
  • Tienen prohibido estudiar en universidades, escuelas o instituciones educativas, únicamente se les permite ir a centros religiosos talibanes.
  • No se les permite reír fuerte, ya que ningún hombre extraño debe escuchar la voz de la mujer.
  • No deben aparecer en ningún medio como la radio y televisión, y tampoco deben participar de reuniones públicas.
  • Tienen prohibido tener relaciones sexuales fuera del matrimonio, si esto sucede las someten s a lapidación pública, que en algunos casos ha causado la muerte.
  • No pueden usar ropa de colores vivos porque, al igual que el maquillaje, lo consideran “sexualmente atractivo”.
  • Se les impide realizar deporte, tampoco pueden montar en bicicleta o moto.
  • No tienen permitido trabajar fuera de las actividades domésticas. Actualmente la línea oficial talibán establece que las mujeres pueden trabajar y educarse, pero solo “dentro de los límites de la ley islámica y la cultura afgana”.

En el 2001, los talibanes se marcharon de Afganistán, sin embargo la situación, sobre todo en las zonas rurales, no mejoró sustancialmente para las mujeres.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

afganistan mujeres prohibiciones talibanes