fbpx
 Mundo curioso 

"Maduro valora huir a países árabes o del este de Europa"

Febrero 02 de 2019 - por achica para Q'hubo Cali

El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, está "tocando la puerta" de países árabes y del este de Europa para su retiro, afirmó en una entrevista con Efe Julio Borges, embajador ante el Grupo de Lima del autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó. Al parecer el gobernante venezolano tendría listos dos aviones para huir en cualquier momento.

Te puede interesar: General de aviación venezolana desconoce a Maduro como presidente

"Sí sabemos -dijo Borges- que ellos están tocando ya puertas de diferentes países para buscar una posibilidad de asilo o escondite cuando se vayan de Venezuela".
Por "vía diplomática" la oposición venezolana ha recibido información sobre la posibilidad de que Maduro esté valorando exiliarse en "países árabes y países del este de Europa"; pero Borges rechazó ofrecer más detalles sobre el hipotético destino del líder chavista, en el poder desde 2013.

Te puede interesar: Venezuela volvió a las calles en contra de Maduro

Esas especulaciones han sido alimentadas por el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, quien el jueves recomendó a Maduro que se retirara en una "playa" lejos de Venezuela y el viernes le amenazó con "Guantánamo" (Cuba), donde EE.UU. tiene una prisión militar para sospechosos de terrorismo.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Juan Guaidó Julio Borges MAduro venezuela